Presentada la cuarta edición de la Vuelta a Andalucía de MTB que tendrá como protagonista a Los Barrios en la última etapa

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Turismo, Isabel Calvente; el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; y el director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, han presentado la Vuelta Andalucía MTB 2016 en la que el municipio será protagonista ya que la última etapa se celebrará en Los Barrios.

>

Redacción | Los Barrios

Esta etapa se celebrará el domingo 29 de mayo y se desarrollará durante 62,75 kilómetros por varios parajes naturales de la localidad y que forman parte de alguna de las rutas del Centro BTT de Los Barrios.

La edil ha apuntado que “este evento surge tras el esfuerzo de nuestra delegación de Turismo y el trabajo conjunto con el área de Deportes de la Diputación de Cádiz y el Patronato Provincial de Turismo y Deporinter. Entre todos hemos trabajado para que esta etapa se celebre en Los Barrios, sin olvidar también las gestiones y el trabajo de Andrés Vega, asesor deportivo del Centro BTT. Que nuestro municipio sea protagonista de la última etapa de la vuelta a Andalucía, es todo un espaldarazo a la apuesta del municipio por la bicicleta de montaña que se ha consolidado con el centro BTT de Los Barrios, todo un referente nacional”.

La cuarta y última etapa de la Vuelta Andalucía se llevará a cabo en pleno Parque Natural Los Alcornocales. Será una etapa circular y los corredores tomarán la salida desde la plaza de toros La Montera y continuarán por la avenida Carlos Cano hasta los exteriores de la localidad para adentrarse en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Se ascenderá por la Cuesta de los Militares, continuando por el Cortijo Las Majadillas y el paraje El Pimpollar. Luego seguirán por el camino de la Alquería, carril de la Cueva y linde de la Almoraima hasta bajar por el carril de la Casa de la Cueva.

Desde este punto comenzará la ascensión más dura al Tajo de la Lata hasta el carril del Cucarrete, de nuevo pasaran por el carril Casa de la Cueva hasta el área de El Pimpollar. Luego atravesará Cerro de Marcelo y el sendero de Palomares hasta llegar de nuevo a Los Barrios a la plaza de toros.

Joaquín Cuevas ha destacado que “cada año desde Deporinter, empresa organizadora, hacemos una ardua labor por ofrecer a los participantes localidades nuevas, recorridos originales y rincones inéditos del interior de Andalucía. Y en esta ocasión vamos a sorprender a los participantes con la etapa de Los Barrios, donde vivirán una grata experiencia”.

En cuanto a la inscripción, la organización ofrece además la posibilidad de inscribirte en una, dos, tres o en las cuatros etapas. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las posibilidades y economías. A esto se une a su vez distintas modalidad de participación como individual, por equipos masculino, femenino o mixto, o en categoría empresa.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la apuesta de Deporinter para que esta prueba recale en Los Barrios, así como el apoyo de la Diputación y el trabajo de Calvente, “volvemos a estar de moda y en esta ocasión en el deporte de la bicicleta de montaña, nuestro Centro BTT es ya un referente nacional y esta etapa de la Vuelta a Andalucía servirá para dar a conocer parte de la red de rutas del centro BTT y cuyos participantes podrán recorrer los más bellos parajes naturales de nuestro municipio”, apunta Romero.

El diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, ha destacado la importancia de este tipo de pruebas en la provincia de Cádiz, “una vez más la Diputación apoya este tipo de competiciones que ponen en valor nuestro entorno y la celebración de una prueba tan importante como es la Vuelta a Andalucía en Bicicleta de Montaña”.

La 4ª edición de la Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 26 al 29 de mayo de 2016 tendrá como poblaciones protagonistas a Lucena (Córdoba), Istán (Málaga), San Pedro Alcántara (Málaga) además de Los Barrios.

Esta edición será sin duda alguna la edición que muestre y ponga en valor mayor cantidad de espacios naturales durante su recorrido. “En estas cuatro jornadas habrá dureza y exigencia técnica a la vez que el disfrute de la bicicleta de montaña por espacios bellísimos, en rincones rebosantes de naturaleza”, añade Cuevas.

Son ya cuatro años de bagaje, cuatro ediciones con los que la ronda andaluza de bicicleta de montaña se ha ido consolidando y afianzando como prueba de referencia a nivel nacional. Por ello, en 2016 será prueba puntuable para el ranking nacional de XCM, un atractivo más para esta edición.

 

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024