Turismo habilitará una oficina de información para de empresas y comercios durante la Vuelta Ciclista Andalucía MTB

El punto de información estará ubicado en la plaza de toros La Montera, sede organizativa de la Vuelta, y salida y meta de la etapa final.

>

Redacción / Archivo | Los Barrios

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrio, Isabel Calvente, ha anunciado que el Ayuntramiento con motivo de ser sede de la etapa final de la Vuelta Andalucía MTB 2016 este próximo domingo 29 de mayo la Delegación de Turismo pone a disposición de todas las empresas de turismo del municipio un punto de información que se habilitará en la plaza de toros La Montera y que permanecerá abierto al público el sábado desde las 17.00 a las 21.00 horas; y el domingo, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas.

“Todos aquellas empresas y comercios que quieran participar y promocionar sus establecimientos podrán hacerlo trasladando su material promocional a la Delegación de Turismo desde mañana viernes en horario de mañana; o bien, el mismo sábado”, informa Calvente.

Desde la Delegación de Turismo se detalla que el punto de información se atenderá con personal de la delegación y por voluntariado de la Vuelta Ciclista MTB. También se comunica que el sábado a las 19.00 se presentará el equipo oficial de corredores del Centro BTT Los Alcornocales, patrocinado por Bikezoo Runbaik y Centro Comercial Bahía Plaza. El equipo barreño se encuentra precisamente participando esta semana en la misma Vuelta Andalucía MTB.

La etapa se celebrará el domingo 29 de mayo y se desarrollará durante 62,75 kilómetros por varios parajes naturales de la localidad y que forman parte de alguna de las rutas del Centro BTT de Los Barrios.

Será una etapa circular y los corredores tomarán la salida desde la plaza de toros La Montera y continuarán por la avenida Carlos Cano hasta los exteriores de la localidad para adentrarse en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Se ascenderá por la Cuesta de los Militares, continuando por el Cortijo Las Majadillas y el paraje El Pimpollar. Luego seguirán por el camino de la Alquería, carril de la Cueva y linde de la Almoraima hasta bajar por el carril de la Casa de la Cueva.

Desde este punto comenzará la ascensión más dura al Tajo de la Lata hasta el carril del Cucarrete, de nuevo pasaran por el carril Casa de la Cueva hasta el área de El Pimpollar. Luego atravesará Cerro de Marcelo y el sendero de Palomares hasta llegar de nuevo a Los Barrios a la plaza de toros.

En cuanto a la inscripción, la organización ofrece además la posibilidad de inscripción en una, dos, tres o en las cuatros etapas. Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las posibilidades y economías. A esto se une a su vez distintas modalidad de participación como individual, por equipos masculino, femenino o mixto, o en categoría empresa.

La 4ª edición de la Vuelta Andalucía MTB ha comenzado este jueves en Lucena (Córdoba), con el desarrollo de la primera etapa; para proseguir por las localidades de Istán (Málaga), segunda etapa; y San Pedro Alcántara (Málaga), tercera etapa; hasta finalinar en la cuarta y última etapa en Los Barrios.

 

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024