Jose Luis Carrasco y Cristina Barberan, vencedores de la Vuelta Andalucia Mtb 2016

Esta mañana se ha disputado la última etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la población gaditana de Los Barrios, poniendo el broche de oro a la cuarta edición de la ronda andaluza de mountain bike. Jesús del Nero y Carmen Campaña ganan la 4ª Etapa enla Villa.

>

Redacción | Los Barrios

El Parque Natural de Los Alcornocales ha ofrecido un escenario espectacular para los 62,75 kilómetros de recorrido y 1.538 m. de desnivel positivo acumulado. A las 10:30 horas se realizaba el corte de cinta en las inmediaciones de la Plaza de Toros barreña de la mano del alcalde del municipio, Jorge Romero,  diputado provincial, Salvador Puerto y de la concejala de turismo, Isabel Calvente. Tras un recorrido neutralizado por las calles de Los Barrios y el corredor Verde Dos Bahías, se lanzaba la carrera.

Desde los primeros kilómetros de carrera, el madrileño Jesús del Nero (Megamo RC Team) se escapaba en solitario. Miguel Muñoz (Berria Factory Team) que pretendía lucirse aún más en esta jornada. De esta forma, Del Nero y Muñoz protagonizaban la escapada del día, rodando juntos durante todo el recorrido. Les seguía muy de cerca Paco Mancebo  también del Berria Factory Team, al que se le unía más tarde el líder de la general, José Luis Carrasco (Sport Bike Jaén). Manuel “Triki” Beltrán seguía los pasos de su compañero de equipo. Como decía José Luis “ elsabor doble de la victoria es ver a mi compañero Triki en el pódium

De esta forma, entraban en meta al sprint en primera posición Jesús del Nero, casi a la par que Miguel Muñoz. En tercer lugar llegaba Manuel Beltrán. En cuanto a las féminas, la líder de la clasificación general Cristina Barberán (Centauro Bike) decidía rodar a un ritmo menos, lo que hizo posible también que Carmen Campaña entrara primera en línea de Meta, seguida de la gaditana Barberán y de la polaca Monika Wrona.

En cuanto a la clasificación general masculina, José Luis Carrasco se proclamaba vencedor de la Vuelta Andalucía MTB 2016, compartiendo pódium con Paco Mancebo y Manuel “Triki” Beltrán. El pódium de las chicas lo formaba Cristina Barberán, líder indiscutibles de las féminas durante las cuatro etapas, seguida de Carmen Campaña y Monika Wrona.

Clasificación general final

1º Carrasco Gamiz, Jose Luis 10:29:36

2º Mancebo Perez, Francisco a 0:06:54

3º Beltran Martinez, Manuel a 0:14:02

 

1º Barberan Morales, Cristina 13:49:37

2º Campaña Guerrero, Carmen a 0:41:56

3º Wrona, Monika a 0:48:18

 

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024