El Centro BTT estará presente en la Subida Ciclista a las Antenas de Jimena

Un expositor del Centro BTT Los Alcornocales ofrecerá información detallada de todas las rutas cicloturistas y de la amplia gama de productos, ofertas y servicios de turismo activo y de naturaleza que ofrece el municipio barreño.

>

Redacción | Los Barrios

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, anuncia que el Centro BTT Los Alcornocales estará presente con un expositor informativo en la celebración de la primera etapa de la Vuelta Ciclista Andalucía Nature: Subida a las Antenas de Jimena que se celebra el próximo 26 agosto y que pertenece al Circuito Provincial de Cádiz.

Calvente señala que “gracias a la invitación del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y a posteriores reuniones que he mantenido con el concejal delegado de Deportes, Ángel Gómez, y también con el director de la Vuelta Andalucía Nature, Joaquín Garnica, vamos a realizar esta colaboración que va a ser sin duda muy fructífera para todos los amantes de la bicicleta y del cicloturismo; así, quiero agradecer tanto a Gómez como a Garnica la gran predisposición mostrada con el Centro BTT”.

El Centro BTT Los Alcornocales de Los Barrios estará presente en la línea de llegada de la etapa en Jimena de la Frontera con un expositor informativo donde ofrecerá información de todos los servicios que ofrece el Centro BTT y las rutas e itinerarios a lo largo de más de 430 kilómetros en pleno Parque de Los Alcornocales; y además de la amplia gama de productos, ofertas y servicios de turismo activo y de naturaleza que ofrece el municipio a lo largo de todo el año.

El Centro BTT barreño cuenta con un total 430 kilómetros entre las seis rutas principales más dos alternativas, que suman un total de 8 rutas para los amantes de la bicicleta de montaña. Todas las rutas del Centro BTT discurren por senderos y pistas naturales. El Centro cuenta con dos puntos de inicio y recepción marcados para ello, uno está situado en el Hotel Montera y el segundo en la Venta El Frenazo del municipio. La finalidad de los centros BTT es ofertar al visitante un mínimo de cien kilómetros de itinerarios, generalmente de carácter circular, y con diferente nivel de dificultad, para que los practicantes del ciclismo en contacto con la naturaleza puedan disfrutar de esta actividad y al mismo tiempo conocer la riqueza paisajística, natural y cultural, de la zona por la que dichos itinerarios discurran.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024