El Centro BTT de Los Barrios contará con una nueva ruta familiar señalizada y segura y pensada para todas las edades

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha anunciado este mediodía que el Centro BTT de Los Barrios contará con una nueva ruta familiar por el paraje de Montecoche. “Esta ampliación del Centro BTT servirá para ofertar una nueva ruta para familias con varios niveles de dificultad y pensada para que niños y mayores disfruten de este centro y de uno de los parajes más bonitos del municipio”.

>

Redaccion | Los Barrios

Calvente ha señalado que “hemos iniciado el procedimiento de contratación para el suministro de señales para esta nueva ruta. El presupuesto es de unos 17.000 euros y será la empresa Infal Senderos la que instale la nueva señalética que está homologada por la federación andaluza”.

    La edil ha indicado que “esta ampliación servirá para poner en marcha el proyecto de Bike Park dentro del Centro BTT Los Alcornocales. Esta ruta transcurre por un entorno de alcornocales y pinares de repoblación, con unas excepcionales cualidades paisajísticas sobre el embalse de Charco Redondo. Gracias a este paso la ruta te permitirá recorrer los más bellos parajes naturales de nuestro municipio y circular con seguridad y tranquilidad y en familia”.

    El centro barreño cuenta con un total 430 kilómetros entre las seis rutas principales más dos alternativas, que suman un total de 8 rutas para los amantes de la bicicleta de montaña.

    Cada una de las rutas puede consultarse en la web www.centrobttalcornocales.com, también dispone por ejemplo de códigos BIDI, donde se recoge toda la información.

    Todas las rutas del Centro BTT discurren por senderos y pistas naturales. El centro cuenta con dos puntos de inicio y recepción marcados para ello, uno está situado en el Hotel Montera y el segundo en la Venta El Frenazo del municipio.

 

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024