Más de 250 ciclistas disputan este sábado la Maratón MTB Sierra Montecoche 2017

La prueba, organizada por la UCB y válida para el circuito provincial, recorrerá 78 kilómetros de ciclismo de montaña en el entorno de la Sierra de Montecoche.

>

Redacción | Los Barrios

Este sábado 4 de noviembre se celebrará la Maratón MTB Sierra de Montecoche, organizada por la Unión Ciclista Barreña, y que recorrerá 78 kilómetros de ciclismo de montaña por el Parque Natural de Los Alcornocales, siendo prueba puntuable para el Circuito Provincial de Cádiz.

Como señala, Borja Andrades, presidente de la Unión Ciclista Los Barrios, organizadora del evento, “ya está todo preparado para la celebración este sábado 4 de noviembre de la Maratón Sierra de Montecoche, que esperamos que sea todo un éxito; hemos realizado un buen trabajo de organización, de señalización del recorrido, y esperamos que todo salga perfecto”.

Y añade Andrades “el cierre de inscripciones finaliza este jueves 2 de noviembre, a las doce horas de la noche, aunque también estará abierta una hora antes del inicio de la prueba; así, según las inscripciones que ya tenemos y las de última hora esperamos en torno a 250 ciclistas.

La Maraton Sierra de Montecoche 2017, con salida y meta en la avenida Doña Rosa García López-Cepero de Los Barrios, dará el pistoletazo de salida a las 9.00 horas.

Los participantes deberán cumplir los horarios propuestos por la organización en los distintos puntos de paso. El cierre de control será a las 14.00 horas, en el punto marcado en el recorrido. El participante que sobrepase este horario deberá abandonar la prueba de manera obligatoria, o bien, quedará excluido de la prueba, pasando bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas si decidiera continuar el recorrido en bicicleta.

El recorrido está publicado en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo y discurre por caminos y sendas del Parque Natural Los Alcornocales. La edad mínima para participar en la prueba son 16 años cumplidos antes del día de la prueba.

Se repartirá trofeos para los tres primeros clasificados de las siguientes categorías: Sub23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Junior, Elite Fem., Elite, Master 60 Fem., Master 50 Fem., Master 40 Fem., Master 30 Fem., Junior Fem., Cicloturistas.

Esta prueba comenzará a las 9 de la mañana y contará con una salida neutralizada en la Avenida Rosa García López-Cepero.

 

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024