Calvente presenta la nueva señalización de rutas de bicicleta de montaña en la zona de Montecoche

Este paraje forma parte del Centro BBT Los Alcornocales y contará con cinco nuevas rutas señalizadas

>

Redaccion | Los Barrios

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha presentado esta mañana en rueda de prensa en el Ayuntamiento la nueva señalización de rutas de la zona de Montecoche, dentro del Centro BTT ‘Los Alcornocales’ de Los Barrios. En el acto de la presentación ha estado el director técnico del Centro BTT, Andrés Vega,

Este centro BTT es un espacio turístico abierto para la práctica de la bicicleta de montaña y para conocer la riqueza paisajística, natural y cultural del Parque Natural de Los Alcornocales.

Calvente ha agradecido el apoyo de la delegación de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, y ha señalado que “este nuevo espacio señalizado contará con una red de 5 rutas con un recorrido total de 216 kilómetros, unas rutas definidas y cartografiadas y que ahora reforzamos con una buena señalización física. Unas rutas que contarán con una señalización certificada y homologada por una empresa, nos convertimos en un referente en Andalucía y pionero en la provincia por esta nueva señalización”.

La edil ha indicado que “hay varios objetivos con la implantación de esta nueva señalización, entre ellos está el vincular este recurso con el municipio de Los Barrios, potenciar la pasarela del río como punto de acceso por el inicio del Corredor Verde y reforzar la relación de Los Barrios con el Parque Natural de Los Alcornocales”.

La nueva señalización de esta ruta estará compuesta por 4 marquesinas de 120x70cm con impresión en vinilo laminado. También se van a instalar 16 soportes verticales 300×10 para las instalaciones de flechas y paneles.

Se van a instalar 24 flechas direccionales con granados en bajorrelieve y 55 balizas de continuidad en madera de pino con una dimensión de 150x14x14cm

Por último, se van a colocar 206 señales con pictogramas y números en vinilo con señalización como: diversas direcciones, dirección equivocada y peligro.

El presupuesto global de esta inversión es de 22.300 euros y está patrocinado por RED Eléctrica tras la firma de un convenio entre esta entidad y el Ayuntamiento de Los Barrios.

La nueva señalización de la zona de Montecoche, además  servirá para ofertar una nueva ruta para familias con varios niveles de dificultad y pensada para que niños y mayores disfruten de esta zona y de uno de los parajes más bonitos del municipio como es Monteccohe; una nueva señalética que está homologada por la federación andaluza y a nivel nacional y europeo”, apuntó Vega.

Además el propio Vega ha señalado que “las cinco nuevas rutas señalizadas contarán con nombres conocidos por todos en Los Barrios como es el caso de la ruta Cucarrete; Mogealuenga, no solo estarán numeradas, sino con nombres que a todos los amantes del ciclismo de montaña de la zona no suenan”, concluye.

El Centro BTT Alcornocales cuenta con dos puntos de inicio que al mismo tiempo son puntos de recepción. Uno de ellos es el ubicado en el hotel Montera Plaza, dentro de la población de Los Barrios y concretamente junto a la rotonda de acceso sur y frente a la plaza de toros. El segundo de los puntos de recepción está ubicado en la Venta El Frenazo situada en la vía de servicio de la autovía Jerez-Los Barrios y al que se accede desde la salida número 80 de esta autovía.

Toda la información de las rutas como libros de ruta y tracks para GPS pueden descargarse igualmente en los dispositivos del usuario que lo solicite en el momento y también en el punto de información turística del Ayuntamiento de Los Barrios en el Paseo de la Constitución.

 Los usuarios también disponen en los puntos de recepción de W.C. y amplia zona de parking para vehículos. Los dos puntos de recepción cuentan al mismo tiempo con restaurante, con lo que la oferta de servicios queda totalmente completada, que en el caso del Montera Plaza se complementa con el alojamiento que ofrece el hotel del mismo nombre. Además se cuenta con un servicio de taller de reparación

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024