Espectacular salida en Los Barrios de la etapa final de la Vuelta Andalucía MTB 2018

Con puntualidad británica, a las diez en punto de la mañana, los cerca de 400 corredores participantes protagonizaron la salida neutralizada en la explanada del Polideportivo San Rafael y se encaminaron hasta la Venta El Frenazo, donde estaba previsto realizar ya la salida de competición.

>

Redaccion | Los Barrios

yes VER FOTO GALERÍA DE LA VUELTA

Desde la organización se tiene previsto que el ganador de la etapa invierta en torno a las dos horas en realizar el recorrido y protagonice la entrada triunfal también en la explanada del Polideportivo San Rafael, por lo que la entrega de trofeos y premios se llevará a cabo sobre las 14.30 horas, una vez que lleguen todos los ‘bikers’ a meta.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha dado esta mañana la salida de la tercera y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2018, tras protagonizar el corte de la cinta en la línea de salida neutralizada, en la explanada del Polideportivo San Rafael de Los Barrios.

El primer edil ha estado acompañado en este acto de inicio de la tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2018 por la Reina Juvenil de Los Barrios 2018, Alejandra Fosela, como anfitriona oficial de la Vuelta ataviada con la vestimenta del Centro BTT, y la delegada de Turismo, Isabel Calvente; el delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; y el director de la Vuelta y de la empresa organizadora Deporinter, Jesús Cuevas.

El municipio de Los Barrios acoge este domingo la tercera y última etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2018, que se desarrolla durante 69 kilómetros por distintas rutas del Centro BTT Los Alcornocales, con cuatro puntos de avituallamientos, y con una participación cercana a los 400 corredores. Es la segunda vez que la Vuelta Andalucía MTB visita Los Barrios, tras una primera edición en mayo de 2016.

La Vuelta Andalucía MTB 2018 comenzó el pasado viernes con la etapa celebrada en el municipio de Coín; y ayer sábado se disputó la segunda etapa con sede en San Pedro de Alcántara.

Tras la salida neutralizada, los corredores recorrerán una etapa en pleno Parque Natural de Los Alcornocales. Se ascenderá por la Cuesta de los Militares, continuando por el Cortijo Las Majadillas y el paraje El Pimpollar. Los corredores seguirán por el camino de la Alquería, carril de la Cueva y linde de la Almoraima hasta bajar por el carril de la Casa de la Cueva.

Desde este punto comenzará la ascensión más dura al Tajo de la Lata. La carrera continua por el carril de Cucarrete, de nuevo pasará por el carril Casa de la Cueva, seguirá por el área de El Pimpollar, cerro de Marcelo y sendero de Palomares hasta llegar de nuevo a Los Barrios, en la avenida de Doña Rosa García López Cepero y explanada Polideportivo San Rafael.

Esta etapa Vuelta Andalucía MTB 2018 servirá para promocionar el Centro BTT Los Alcornocales y al municipio como destino de turismo activo y de naturaleza, una promoción que llegará a través de Canal Sur y Teledeporte, ya que ambas cadenas emitirán un resumen diario de cada etapa.

La competición, que se puede seguir en directo a través de una aplicación móvil para Android, y está dividida en las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas, Junior, Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Máster 60.

Noticias relacionadas

 
14 abril 2024 | Alfonso Gallardo Guerrero
[FOTO GALERÍA] XVII Maratón BTT Sierra de Montecoche 2024