Aguilar del Lee Do Kwan bronce en el Campeonato de España de Taekwondo

El equipo Lee Do Kwan participó ayer en el campeonato de España Sénior de Taekwondo que se celebró en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

>

Redacción | Los Barrios

El Lee Do Kwan participó con la Selección Andaluza representando a nuestra comunidad. JuanMa Caba como técnico y Jose Antonio Aguilar y Cristóbal Bernal como competidores. “Hemos conseguido un buen resultado consiguiendo un bronce y un cuarto puesto. Es el evento de más nivel del año, ya que toda la selección nacional está presente, incluyendo a los olímpicos”.

Jose Antonio Aguilar -63kg ha conseguido la medalla de bronce, ganando en el primer combate contra Hugo Tortosa de Madrid, 28 a 15, el hermano del Olímpico Jesús Tortosa, en el segundo combate ganó  en el último segundo contra Adam Maldonado de Baleares, tras remontar 25 a 24 y en la semifinal contra Marcos Caballero de la Selección Nacional y campeón de España perdimos 15 a 22, obteniendo medalla de bronce y volviendo a repetir en el medallero sénior. Gracias a esta medalla consigue seguir con el estatus de deportista de alto rendimiento por el CSD.

Cristóbal Bernal +87 kg ganó su primer combate 17 a 11 contra Extremadura y en cuartos de final perdió 19 a 17 contra Cataluña en los últimos segundos, se queda a las puertas de la medalla haciendo un buen papel y demostrando un nivel muy alto.

La Selección andaluza sólo pudo sumar 2 bronces para el equipo por lo que baja en el ranking nacional.

En el campeonato hemos podido ver a los olímpicos españoles.

El Lee Do Kwan vuelve a estar en el nivel más alto del Taekwondo español con la medalla de Jose A. Aguilar.

 

Noticias relacionadas