Selección Española de Taekwon-Do ITF para el Campeonato de Europa estrena en Los Barrios

Los campogibraltareños que forman parte de la Selección Española de Taekwon-Do ITF para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Tallin (Estonia) la última semana de Abril, se han citado este puente de Semana Santa en la Academia de Artes Marciales de Los Barrios para ultimar los detalles de cara a este importante campeonato.

>

Redacción | Los Barrios

A los campogibraltareños convocados en la academia barreña dirigida por el Maestro Frank Díaz, se han sumado competidores de Málaga, Granada, Comunidad Valenciana y Cataluña para esta concentración.

Las escuelas de la Federación Unión de Taekwon-Do ITF España en Los Barrios, Algeciras y San Roque se han hecho con una gran parte de las plazas en la selección española, todos ellos campeones y subcampeones nacionales en el último torneo clasificatorio que se celebró en Zaragoza.

De la Academia de Artes Marciales de Los Barrios los convocados para el europeo son David Espinosa, Pablo Espinosa, Paula León y Claudia Díaz (Bronce Europeo 2017).

 

De Algeciras, son dos escuelas las que han conseguido clasificar y acudir al europeo. Del C.D. Chon-Ji: Jose Luis Soria y Luis Familiar (Campeón de Europa 2017) y del In-Mae Virginia Herrera, Darío Jiménez y Raúl Benítez, el primer infantil que acudirá a un torneo internacional.

Desde San Roque, del C.D. Do-San los instructores de la Escuela Deportiva Base sanroqueña los hermanos Israel y Jessica Antequera.

El maestro Frank Díaz ha sido invitado por la European International Taekwon-Do Federation (EITF) junto al Maestro Alberto González de Reus, para desempeñar funciones de arbitraje, siendo los dos únicos maestros españoles designados para tal función.

La suerte está echada y solo queda seguir entrenando para que todo este a punto el 25 de abril, día que comenzará el Campeonato.

Noticias relacionadas