Algeciras acoge este fin de semana el Open España 2018 de Taekwon-Do ITF

El fin de semana del 17 de noviembre la Federación Unión de Taekwon-do ITF España celebrará en el Pabellón Ciudad de Algeciras el Open España 2018 de Taekwon-Do ITF.

>

Redacción | Los Barrios

El torneo se iniciará sobre las 9, 00 horas del sábado y rozará la cifra de 300 competidores venidos de más de 20 clubes de toda España, así como invitados de Escocia e Irlanda.

El evento de categoría nacional servirá para obtener los miembros que podrán representar  a nuestro país en los Campeonatos de Europa 2019 que se celebrará en Italia y el Campeonato del Mundo Senior 2019 en la ciudad de Liverpool.  Es decir, de los ganadores de cada categoría formarán la Selección Española de Taekwon-do ITF para el año 2019.

Las diferentes delegaciones de competidores irán llegando desde el viernes al Campo de Gibraltar. La antesala de la competición será el pesaje obligatorio y entrega de documentación que se realizará en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios desde las 18,00 h. del viernes.

Una vez pasados los trámites, los diferentes equipos ocuparán algunos de los hoteles de la comarca para descansar.

El sábado 17, el Open España tomará inicio a las 9, 00 h. El torneo será dirigido por el Maestro Frank Díaz, presidente de la Federación y vicepresidente del Comité de Torneos en los mundiales. A su cargo estarán más de medio centenar de árbitros encargándose del correcto desarrollo del evento. Entre ellos cinco maestros con el grado de 7 Dan.

En lo que concierne a las escuelas campogibraltareñas de Taekwon-Do ITF que participarán en este evento tendremos de la ciudad anfitriona al C.D. Chon-Ji, Allegro In-Mae, Keun Sin y Xtreme Trainning. De la ciudad de Los Barrios participarán la Academia de Artes marciales y el ITF Villaverde y desde San Roque el C.D. Do-San. 

El potencial de estas escuelas es tremendo en esta disciplina, recordemos que ya son varias las medallas internacionales logradas por taekwondistas de nuestra comarca y que suelen copar bastantes puestos en la Selección Española.

Les deseamos a todos muchos éxitos y las mejores de las suertes en las 5 modalidades desarrollarán: Tuls, Combate, Técnicas Especiales (Salto), Rompimientos y Defensa Personal. 

Noticias relacionadas