Irene Rojas reconocida en Los Barrios por su título de campeona de España

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha recibido esta mañana a la joven nadadora Irene Rojas Salazar para felicitarle por el título de Campeona de España Master +25 de natación conseguido hace unas semanas en Gijón.

>

Redaccion | Los Barrios

El alcalde Jorge Romero y la concejal delegada de Deportes, Sara Lobato, han obsequiado a la joven nadadora, que ha estado acompañada por su madre, con una placa conmemorativa de sus éxitos en Gijón y una bandera del municipio.

Irene Rojas logró la medalla de oro y título de campeona de España Master +25, en la modalidad de 50 metros braza, en el Campeonato de España Open Master de Invierno celebrado en Gijón. La nadadora barreña, que milita actualmente en las filas del Club Jerez DKV Masters, también logró la medalla de plata en el relevo femenino de su club, la medalla de bronce en 200 metros braza; y una cuarta posición en 100 metros braza. A todos estos triunfos también se une el haber batido tres récords de Andalucía y alcanzados las mínimas para el Campeonato de Europa.

El primer edil ha comentado “para el Ayuntamiento es todo un placer y un orgullo tener en nuestro municipio una deportista de este gran nivel y que ha conseguido grandes éxitos en el Campeonato de España; desde el Ayuntamiento hemos querido recibirla en Alcaldía y mostrarle el apoyo de todo el pueblo de Los Barrios para que se sienta arropada en todos los campeonatos a los que acuda; le hemos entregado una placa y una bandera con el escudo y los colores del municipio, que le ha hecho mucha ilusión ya que está deseando mostrarla en los próximos campeonatos a los que acuda”.

Irene Rojas ha mostrado su agradecimiento por su reconocimiento recibido por parte del Ayuntamiento y agradeció también “el apoyo que está dando el Ayuntamiento a los deportistas del municipio”; y añadió “mi próxima competición es el Campeonato de Europa y aunque la calidad es muy alta y estar en un podio es muy difícil, mi ilusión es poder enseñar la bandera de Los Barrios”.

La concejal delegada de Deportes, Sara Lobato, también ha anunciado que el Ayuntamiento dentro de plan de ayudas a deportistas del municipio está también tramitando una subvención para Irene Rojas de ayuda para desplazamiento al Campeonato de Europa.

Noticias relacionadas