Nadadores del Natación Los Barrios mejoran sus marcas personales, pese al cierre de la piscina cubierta

Este fin de semana los nadadores del Club Natación Los Barrios han participado en el XX Trofeo Villa Mairena en diferentes modalidades. El Cclub demanda al Ayuntamiento de Los Barrios más celeridad en la apertura de la piiscina cubierta.

>

Redacción | Los Barrios

Los nadadores del Club Natación Los Barrios Brenda Caballero, Daniel Ceballos, Alejandro Acosta y María José Buitrago mejoran sus marcas personales.

Daniel Ceballo: 50 espalda, 50 braza y 50 mariposa

Alejandro Acosta: 50 espalda y 50 libre.

Sandra Mateos: 50 espalda, 50 braza y 50 mariposa.

Rubén Caballero: 50 libre, 50 braza y 50 mariposa.

Brenda Caballero: 100 mariposa, 50 mariposa y 50 libre.

Mª José Buytrago: 100 mariposa, 50 mariposa y 100 espalda.

Ramón Pastor León: 200 espalda.

El Trofeo, que ha tenido un alto nivel al albergar nadadores que compiten internacionalmente, ha servido de aprendizaje para nuestros nadadores y en general ha supuesto una experiencia muy positiva para ellos.

En esta ocasión, los resultados no acompañaron a todos los nadadores, sólo los nadadores Daniel Ceballos, Brenda Caballero, Alejandro Acosta y María José Buitrago consiguieron mejorar sus marcas personales, más por motivación y afan de superación que por la propia preparación de los nadadores. Y es que demasiado consiguen estos nadadores con las pocas horas de agua de las que disponen para ejercitarse cada semana.

Daniel Ceballo:

Mejor marca personal en 50 espalda y 50 braza.

Brenda Caballero:

Realizó una magnífica actuación en 100 y 50 metros mariposa con un tiempo de 33″ 60, realizó su mejor marca de la temporada y por décimas no pudo clasificarse para el Campeonato de Andalucía.

María José Buitrago:

mejor marca personal en 100 espalda con 1’26”20

Alejandro Acosta:

Mejor marca personal de la temporada en 50 libres con un tiempo de 27″14

El director técnico, Abel Lorite, ha destacado que “el frío y la lluvia del sábado han influido negativamente en el resultado de los participantes ya que el evento se celebró en la piscina descubierta de Villa de Mairena”.

Lorite ha señalado “que la falta de normalidad en los entrenamientos, al no estar abierta la Piscina Municipal de Los Barrios, lastra los resultados, siendo este lastre más notable al final de temporada, donde cada minuto de entrenamiento en agua contribuye a la mejora del rendimiento”.

En este sentido, la junta directiva del Club Natación Los Barrios ha manifestado que 2está trabajando codo con codo con el Ayuntamiento para que la piscina municipal este en funcionamiento lo antes posible, demanda más celeridad en la ejecución de las obras”.

Desde el seno de la Junta Directiva, y haciéndose eco del sentimiento general de los socios, se “cuestiona que desde el mes de marzo al termino de la concesión a la empresa Ocio Sur y estando la Piscina bajo la intervención Municipal, aún no estén solucionados los problemas que provocaron el cierre cautelar por razones sanitarias por parte de la Junta de Andalucía”.

El Club de Natación Los Barrios por estar vinculado directamente con el uso, (o no uso, en este caso) de la instalación, “no para de recoger consultas de los vecinos y diversos grupos de interés sobre la apertura de la instalación. El sentir del ciudadano demanda este servicio en nuestra localidad que está desatendido a efectos prácticos y que requiere pasos visibles hacia una solución YA”.

 

Noticias relacionadas