El retraso en la apertura de la Piscina Cubierta impide que los nadadores del club natación participen en la primera jornada

El pasado sábado 29 de octubre en la Piscina Municipal de Tarifa tuvo lugar la primera competición para las categorías inferiores del Club, a la cual los nadadores no asistieron. Diecisiete nadadores se han quedado en esta ocasión sin disputar su primera competición, “esperemos que sea la última que se pierdan”.

>

Redacción | Los Barrios

El motivo por el cual estos nadadores no han disputado esta primera Jornada FAN ha sido la falta de preparación, al no tener el nivel mínimo deseado, ya que el entrenamiento ha sido insuficiente.

Ello se debe principalmente a no poder entrenar con normalidad en la piscina municipal. “Recordemos que la instalación debería estar reparada desde el 15 de octubre, según palabras del alcalde Jorge Romero en rueda de prensa, fecha que ha sido atrasada al mes de noviembre”, indica el club.

Condiciones de los entrenamientos

Estos niños han empezado la temporada el 19 de septiembre entrenando en el Parque Bety.

Con la llegada de las lluvias y de condiciones climatologías adversas han tenido que pasar a entrenar durante una hora en el Pabellón San Rafael los martes y jueves y en la Piscina Municipal de Algeciras los sábados por la tarde.

“Un esfuerzo añadido a los nadadores y socios debido a los desplazamiento y a tener que entrenar durante el fin de semana.

No se nos puede olvidar que son nadadores, por lo que el medio acuático es imprescindible y ningún entrenamiento en un pabellón puede sustituir a la piscina.

Tampoco queremos que caiga en el olvido que son ya 14 meses viviendo esta situación y que desde marzo de este año estamos esperando nuestra piscina.

Entendemos que hayan surgido imprevistos y complicaciones pero la paciencia tiene un límite y esperamos que no halla más retrasos. Todos tenemos en mente el poder disfrutar de nuestra piscina en este mes de noviembre, nueva fecha objetivo del equipo de gobierno”, manifiesta el club

Por su parte, el Club de Natación Los Barrios se ha presentado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para poder dar vida a la instalación tan pronto como finalmente esté disponible.

Noticias relacionadas