Una sanidad de ratas y cucarachas

>
 

Patrico González García | Escritor y Analista

No se me quita de la cabeza. Hace sólo unos días que mediante el artículo Ratas y cucarachas en el hospital de La Línea denunciaba este hecho que es, con mucho, lo peor de la degradación de la Sanidad del Campo de Gibraltar. Si estamos aguantando todo lo que se nos hace en sanidad que la ha convertido en la peor de la sanidad andaluza, este hecho supera todas las expectativas de degradación de la misma y no tenemos que consentirlo.

Tan solo el sindicato CSIF lo ha denunciado. Ni pacientes, ni la plataforma en defensa del hospital, ni los otros sindicatos, ni la comarca en general que tendría que haberse ido a la calle a exigir la dimisión de todos los responsables de esto que son muchos. Nada de nada.

Pero esto no puede quedarse así porque supone una vergüenza para todos. Y cuando digo para todos, me refiero a todos los campogibraltareños que nos quedamos en el simple comentario de café pero que no hacemos nada.

Tenemos que exigir la dimisión y hasta responsabilidades penales de la Gerencia Sanitaria de la Comarca del campo de Gibraltar. Estamos hablando ya de un posible delito contra la salud pública en un centro sanitario.

Tenemos que exigir la dimisión del Subdelegado del Gobierno Andaluz en el campo de Gibraltar que tiene las competencias en materia de sanidad.

Tenemos que exigir la dimisión de nuestras dos parlamentarias campogibraltareñas que pertenecen al Gobierno de Andalucía y que tenían que abanderar nuestras reivindicaciones sanitarias pero que se callan ante las ratas y cucarachas en el Hospital de La Línea (Rocío Arrabal del PSOE e Inmaculada Nieto de IU).

Dimisión también de la delegada Territorial y de la Consejera de Salud. Y exigir a la propia sanidad la clausura de estos quirófanos y esa área de urgencias de pediatría. Es una vergüenza que desde el Área sanitaria se hable de que se va a limpiar.¿No les da vergüenza?. No, no les da porque no la tienen.

Pero no tenemos que quedarnos quietos. Esto ya no. Han traspasado todas las líneas rojas habidas y por haber.

¡Tenemos que salir a la calle y a denunciar en los Juzgados!!!!.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo