Incompatibilidades

>
 

Patricio González | Escritor y Analista

El Tribunal Constitucional ha dado la razón a la Junta de Andalucía en el sentido de las incompatibilidades para los Alcaldes de ser, a la vez, Parlamentarios andaluces. Excepcional idea para que los Alcaldes del PP de las capitales andaluzas o de ciudades importante no puedan ejercer de parlamentarios.

Pero esto a mi me choca. Y me choca mucho porque no se dice nada de incompatibilidades siendo Concejal y parlamentario andaluz a la vez.

Dicen que es bueno para que los Alcaldes se dediquen de forma exclusiva a su puesto o bien lo dejen y se dediquen de forma exclusiva a ser parlamentario.

Pero ¿Y los concejales?, ¿Es que no tienen que trabajar?. ¿Es que son señores que van al ayuntamiento de vez en cuando?.

¿Qué quiere decir la Junta y el propio Tribunal Constitucional con esta sentencia?, ¿Qué los concejales no hacen nada y por eso pueden compatibilizar los dos cargos?.

¿Se les obligará a los concejales a una seria de horas mínimas o máximas dedicadas a su Ayuntamiento y el resto a ser parlamentarios?.

La Junta de Andalucía viene a decirnos que los concejales no hacen nada en los ayuntamientos y por eso se pueden permitir el lujo de compatibilizar su cargo con el de parlamentario, cosa que no pueden hacer los alcaldes.

Esta es una de las numerosas chorradas que te encuentras día a día entre las decisiones de nuestra Junta de Andalucía que a falta de gobernar y cumplir con los andaluces, se dedica a diario a preparar estrategias que, luego, les deja a ellos mismos en evidencia.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo