Esto no tiene remedio

>
 

Patricio González | Escritor y Analista

Sigo por las redes sociales como en vez de criticar a Televisión Española hay quien se dedica a criticar al Alcalde de Algeciras que ha sido quien ha salido a la palestra para manifestar su intención de trasladar sus quejas y pedir una rectificación al presidente de la corporación de RTVE, José Antonio Sánchez, por el trato dado por en ente público a la comarca del Campo de Gibraltar en general y a la ciudad de La Línea de la Concepción durante el programa de La Primera “T con T”, emitido la pasada semana.

La verdad es que esta comarca es, muchas veces, bastante complicada. Si no sales, te critican. Y si lo haces, también. Y el Alcalde ha manifestado de manera clara y contundente que no se puede plantear ante la opinión pública una publicación sesgada y que, por tanto, no es la imagen real de lo que pasa en la comarca, a la que el programa trata como si de una zona sin ley se tratara.  Existe un problema con el contrabando de tabaco, esa es una realidad, pero la imagen dada parece dar a entender que no existe otra cosa, y que los linenses se dedican todos al contrabando y que la impunidad campa a sus anchas.

La labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido una considerable reducción del contrabando y un notable incremento del número de cajetillas incautadas tras el repunte de esta actividad al comienzo de la crisis, y tenemos todos que seguir defendiendo su trabajo y su entrega a la sociedad. 

Por lo tanto, no es de justicia que la sensación dada por el programa permita que la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado quede en entredicho y que sean “los malos” quienes parezcan controlar la situación.

Me parecen unas declaraciones perfectas que a lo mejor tendría que haberlas hecho la alcaldesa de La Línea, pero esto es un Área metropolitana, una gran ciudad de 250.000 habitantes que tenemos que defender entre todos y no esconderse en los anonimatos de muchos diarios digitales para, desde una determinada opción política, atacar sin ton ni son y sobre todo, cuando lo que se hace es defender la comarca.

Hay que tener un poquito más de altura de miras. Hay que plantearse seriamente que, de esta manera, no vamos a ningún lado. Cuando algo está bien hecho hay que decirlo. Y en este caso ha sido una defensa de nuestra comarca y de La Línea en concreto porque la verdad el programa de televisión española es una auténtica vergüenza que no debemos permitir. Pero muchas veces parece que Esto no tiene remedio.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo