Las buenas noticias también hay que decirlas

>
 

Patricio González García | Escritor y Analista

Algún amigo me dice en las redes sociales que estoy muy negativo en los últimos tiempos. No es cierto, lo que sucede es que veo lo que ocurre con nuestra sanidad, educación, paro, todo lo que nos sucede en esta comarca que supera al resto en esta maldita crisis.

Sin embargo, cuando se producen buenas noticias soy el primero en ofrecerlas, en decir que aquí está la potencialidad de Andalucía y que es necesario no que nos den nada, sino que somos el primer puerto de España y el primer polígono industrial de Andalucía.

Por eso el hecho de que Zona Franca de Cádiz va a solicitar el lunes en el Ayuntamiento de Los Barrios la licencia de obras para agilizar los trámites necesarios para llevar a cabo la construcción de las 14 naves industriales que albergarán el vivero de empresas en el Polígono Industrial de Palmones, en Los Barrios, me parece una excelente noticia.

El Consorcio Zona Franca de Cádiz, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar,  y la Fundación  Incyde (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa) de las cámaras de comercio firmaron el martes  el convenio que pone en marcha esta actuación, que constará de 14 naves industriales ubicadas en el Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones, en Los Barrios, destinadas a emprendedores del sector.

 El proyecto, que se licitará en los próximos días con un presupuesto de ejecución de 1.880.888 euros (IVA no incluido), cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros, un ochenta por ciento aportado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la Fundación Incyde y el veinte por ciento restante, por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

El conjunto de naves se ubicará en la parcela T3-2 del Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones, en Los Barrios, que cuenta con una superficie de 3.795 m2, y constará de 14 naves industriales de 240 m2 destinadas a emprendedores del sector y que contarán con una entreplanta de 35 m2. 

Una comisión, integrada por estas tres entidades, será la encargada de seleccionar a los solicitantes que deseen instalarse en el vivero de empresas. Esta selección se realizará conforme a las directrices marcadas por el programa Operativo Feder a través de las indicaciones de la Fundación Incyde.

Por tanto, aquí está. Aunque con cuenta gotas y con sangre, sudor y lágrimas, también ofrecemos buenas noticias.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo