La mala imagen corporativa de los autobuses

>
 

Patricio González García | Escritor y Analista

Siempre hemos tenido la CTM como Compañía de transportes urbanos de la ciudad. Quizás el propio sistema de funcionamiento de la misma con el paso de los años (Cooperativa de Transportes de Marruecos), hizo que las cosas dejaran de funcionar bien y esto llevó a que entrase una nueva compañía que adquirió CTM y que modernizó lo autobuses y también todos su colores corporativos.

CTM había tenido un color amarillo en sus autobuses. Una vez que el Grupo RUIZ adquiere CTM, los autobuses siguen llevando la marca CTM pero también llevan puesto autobuses Ruiz y los colores cambian del amarillo al blanco, con líneas azules y en la parte trasera llevan, incluso, escenas de la ciudad.

Ese nuevo color corporativo unido a los nuevos autobuses que se incorporaron empezaron a dar una nueva imagen de la empresa de autobuses de la ciudad. Se mejoraron algo las paradas y algunas de las líneas existentes.

Pero, claro, esto es como siempre. Se hace al principio para impresionar y aparentar que se ha mejorado todo porque resulta que a estas alturas de la película, nada de eso se está haciendo y nos encontramos que en la empresa de transportes urbanos existen hasta tres colores diferentes corporativos.

El color antiguo amarillo que todavía se sigue usando en algunos autobuses, sobre todo en los microbuses que siguen siendo los mismos.

Pero es que ocurre también que en Los Barrios, esta compañía utiliza un color corporativo verde. Pero cuando se les avería algún autobús en Algeciras, te encuentras que el autobús del Rinconcillo es el mismo de color verde de Los Barrios. Y eso ocurre bastantes días, si no para El Rinconcillo, si para otras barriadas.

En definitiva que la sensación de imagen corporativa que presentan nuestros autobuses urbanos es penosas porque sencillamente no existe. Son blancos, amarillo o verde, porque utilizan los antiguos (que, al menos, podían haber pintado) amarillos, los actuales (blancos) y los de Los Barrios (Verdes).

En fin, una absoluta modernidad que da vergüenza ajena y en la que Autobuses Ruiz no se ha esmerado lo más mínimo con nuestra ciudad y la verdad es que un toquecito les vendría bien porque esta chapuza parece más propia de Pepe Gotera y Otilio.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad