Descansa en paz, amigo

>
 

Patricio González Gracía | Escritor y Analista

Ha muerto Pepe Arana, quien fue Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y también Concejal del Ayuntamiento de Algeciras.

Sin lugar a dudas, ha sido el mejor Presidente que ha tenido la Autoridad Portuaria. Él fue quien restableció las relaciones con el propio ayuntamiento de nuestra ciudad rotas en la época de Ernesto Delgado(PSOE) y restablecidas, como digo, al comienzo de mi Alcaldía. Fue casi lo primero que hicimos, fijar las relaciones puerto-ciudad. Y también con la compañía del mejor director de la Autoridad Portuaria, José Luís Estrada, formaron el equipo que ha llevado al Puerto de Algeciras a escalar las posiciones que hoy tiene a nivel español y europeo.

Se puede decir que este Puerto de hoy es la consecuencia del trabajo de Pepe Arana y José Luís Estrada. Después de su extraordinaria planificación, hoy se vive en el Puerto de lo que hicieron Pepe y José Luís.

Pero, además, Pepe Arana nunca olvidó que el Puerto pertenecía a la ciudad y no la ciudad al Puerto. Durante el tiempo que fue Presidente de la Autoridad Portuaria, fue cuando se hicieron las más importantes obras del Convenio Puerto Ciudad.

La carretera al Rinconcillo con su desdoble hasta San José Artesano nos la hizo ese Presidente junto con el Paseo de la Cornisa aunque después se ha llevado a cabo una segunda fase.

Fue quitado de mala manera por su propio partido como Presidente de la Autoridad Portuaria y tuve la suerte de poder ficharlo como asesor en temas portuarios en nuestro ayuntamiento.

En definitiva, se ha muerto el mejor Presidente que hemos tenido en la Autoridad Portuaria que antepuso el Puerto y la ciudad a las consignas de su propio partido y que ejerció también de algecireño uniendo a la ciudad y al puerto. Descansa en paz, amigo.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad
 
15 abril 2024 | Darío Iglesias Muñoz
En este valle de lágrimas