Gobierna el PP o nuevas elecciones

>
 

Patricio González García | Escritor y Analista

No hay otra, por mucho que digan que Sánchez lo está intentando. Por mucho que algunos medios lo intenten, no hay más que dos soluciones.

La primera es que gobierne el PP con cualquiera de sus variantes, ya sea mediante una gran coalición con PSOE y Ciudadanos. O la segunda de las maneras es que PSOE y Ciudadanos se abstengan en las votaciones y gobierne el PP en minoría. Esto retrasaría el Gobierno hasta la tercera votación pero sería una opción.

Pero es que por muchas cosas que digan, no existen más opciones a no ser que el engaño sea total a los ciudadanos. Y creo que es lo que se está llevando a cabo, por eso lo cuento para que todo el mundo sepa que tanto PSOE como Podemos están en una mentira permanente.

Lo explico. El PSOE lleva como bandera la Reforma de la Constitución que, además, es lo que exige Podemos con el tema del Referéndum en Cataluña porque para esto hace falta reformar la Constitución. Esa es la exigencia fundamental de Podemos, su línea roja.

El PSOE quiere reformar la Constitución para la entrada del federalismo.

Pero los dos saben(PSOE y Podemos)que no lo pueden hacer. Están callados en ese tema y siguen mintiendo, siguen engañando con sus respectivas reivindicaciones cuando saben que no lo pueden hacer.

Y no lo pueden hacer por la sencilla razón de que el Senado, tan criticado a veces por su falta de competencias, es fundamental para el caso de una reforma de la Constitución.

Señores, para la reforma de la Constitución es necesaria la mayoría absoluta del Congreso y del Senado(Título X de la Constitución)..

¿Y quien tiene mayoría absoluta ahora mismo en el Senado después de estas últimas elecciones?: pues el Partido Popular.

El PP ha ganado por mayoría simple en el Congreso y por mayoría absoluta en el Senado por lo que no puede haber reforma de la Constitución porque la pararía el PP en el Senado. Así que todo lo que dicen PSOE y Podemos es mentira. Esto es así. Papas las mínimas.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo