El fiasco de los viajes del Imserso

>
 

Patricio González García | Escritor y Analista

El problema comenzó cuando se le concedió la concesión de los viajes del Imserso para 2015-2016 a Mundisenior (Halcón Viajes, Globalia, Air Europa y Viajes Barceló) que es quien siempre ha tenido siempre la concesión. Pero esta temporada Mundiplan (Iberia, ALSA,Gowaii, y IAG7 viajes), ha recurrido la concesión lo que ha motivado retrasar el comienzo de estos viajes. Al final, Mundisenior se ha llevado los viajes peninsulares y Mundiplan los de las islas. Todo esto ya con dos meses de retraso lo que ha llevado a que estos comiencen(es un decir) en enero de este año.

Y lo que ocurre ahora es que muchos de los viajes a las islas (Que están pagados por los pensionistas con 45 días de antelación), se han suspendido casi sin previo aviso porque al retrasarse el comienzo de los mismos, los hoteles, principalmente de Lanzarote y Tenerife, han dedicado esos viajes a otro tipo de turismo, o como en el caso de Baleares, han cerrado sus puertas durante la temporada de invierno. Hoteles que antes se mantenían con estos viajes en épocas bajas.

No es de recibo que estos viajes subvencionados por el Imserso hayan dejado en tierra a miles de pensionistas. Dicen que la culpa es de la propia Mundiplan por no haber reservado con tiempo en las islas, pero es que también ocurre con los viajes peninsulares (Mundisenior) con problemas del mismo estilo en Benidorm y la Costa de Murcia, además de que en hoteles de la cadena Barceló (Huelva), están metiendo a pensionistas en comedores separados de los otros clientes.

A otros les cambian las fechas de los viajes. A otros se los dividen en dos con fechas diferentes. Y a otros se lo han anulado por completo sin comunicarlo siquiera previamente..

Y todo esto, como digo, con los viajes pagados con 45 días de antelación.

Los usuarios del Imserso han creado el foro Alas de plomo para compartir opiniones sobre estos desplazamientos, el estado de los hoteles o el trato recibido. Desde comienzos de enero este foro está lleno de quejas por la cancelación de viajes ya pagados, cambios de fechas y destinos a pocos días de salir de viaje o simplemente de hotel sin consultar con el cliente.

1200 millones de euros ha pagado el Imserso por estos viajes, que para algunos pueden suponer el principio del fin. El tema está en que no ocurre nada por el deterioro que se está causando a cientos de miles de jubilados que, por otro lado, se plantean si merece la pena viajar con el Imserso.

Este año he entrado por vez primera al cumplir los 60 años. He visto el precio de un viaje a Lanzarote y en las mismas fechas, a mí por mi cuenta y en régimen de Todo Incluido, me sale 150 euros más barato. ¿Cómo se explica esto?.

 

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad