Maquillaje portuario

>
 

Patricio González García | Escritor y Analista

Es enorme el esfuerzo que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras maquillando sus resultados para aparecer como el primer puerto de España en movimiento de contenedores cuando, realmente, no lo es.

Empiezan a hablarnos de toneladas en vez de contenedores. Y de esta manera dicen que el puerto de Algeciras superó al de Valencia por volumen de mercancías contenerizadas durante el pasado año 2015 aunque Valencia movió más Teus (Contenedores).

La realidad, la verdad verdadera es que el puerto de Valencia gestionó 4.615.196 contenedores, 103.874 más que Algeciras (4.511.322 unidades), por lo que se situó como primer puerto del país en este parámetro al superar a Algeciras (en 2014 Algeciras había rebasado a Valencia).

Esta es la verdad, en 2015, Valencia ha movido 103.874 contenedores más que Algeciras. Lo demás es un maquillaje que hace el puerto para intentarnos vender más toneladas de mercancías.

Miren ustedes. Lo importante es el movimiento de contenedores. Las toneladas que pesa cada contenedor son diferentes dependiendo de las mercancías. Por ejemplo, un contenedor de aceitunas puede pesar dieciocho toneladas mientras que uno de albero(Como los que vienen de Extremadura), pesa muchísimo menos porque el Albero ocupa mucho más volumen con menor peso. Esto es así simplemente. Y nuestro puerto intenta maquillar unos resultados que ya nos quitan la primacía de España en cuanto a tráfico de contenedores.

El puerto nos dice que nuestros contenedores pesan más que los de Valencia ya que el total de mercancía contenerizada alcanzó los 55.463.853 toneladas mientras que en Valencia este dato se quedó en 52.267.244 toneladas.

¿Y qué??, ¿Nos toman por idiotas??.

Sr. Presidente, la realidad, la dura realidad es que Valencia nos supera ya en más de cien mil contenedores, pero no nos venda los tres huevos fritos.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo