Memoria selectiva

>
 

Patricio González García | Escritor y Analista

En estos días, el Alcalde de Algeciras ha visitado junto con la viuda de Paco de Lucía el lugar donde se reubicará la estatua del Maestro Algecireño.

Titulo este artículo MEMORIA SELECTIVA porque ese lugar viene a ser el mismo donde se ubicó la estatua cuando se inauguró. El lugar que eligió el propio Paco de Lucía y sus amigos. Incluso le encantó a Alejandro Sanz que también estuvo. Fue el lugar que ellos me pidieron y allí se puso.

Me alegro que se reubique en esa zona que ahora, además, se está mejorando en la entrada al Puerto de Algeciras, pero como nuestra memoria es selectiva a veces, quiero contarles porqué alguien cambió de sitio la estatua.

 

Ocurrió durante el gobierno del PSOE en la ciudad, concretamente con el tristemente célebre Tomás Herrera quien en otra de sus ocurrencias por cargarse todo lo que olía a Patricio, decidió cambiarla a la rotonda del Saladillo, donde se encontraba ubicada LA SIRENITA que había sido realizada por una escuela taller que dirigía mi querido amigo Pepe Manzanares.

 

Como también le molestaba LA SIRENITA me la colocó en la Plaza de la Virgen del Carmen del Rinconcillo, que es la Plaza donde vivo. Él pensó: “Si es suya pues para él”.

Y hasta su lugar, en contra de todas las opiniones de todo el mundo, incluida la del propio Paco de Lucía, se llevó la estatua a un lugar en el que es hasta difícil hacerse una foto junto al Maestro porque te juegas la vida hasta llegar a la rotonda ya que se trata de la entrada sur al Puerto y a la ciudad y hay excesivo tráfico. Y lo hizo por fastidiar, por fastidiarme y por fastidiarnos, como siempre hacía este señor que fue quien se cargó por completo el respeto a nuestra ciudad y comarca al cambiar el ayuntamiento por la subdelegación como si fuesen estampitas.

El que Paco de Lucía vuelva al sitio de donde nunca debió de irse es una buena noticia. Espero y deseo que el día que se reinaugure en esa ubicación, este señor no aparezca por allí, aunque conociéndole tampoco me extrañaría, pero quería, con este artículo, recordárselo a todos porque, como he dicho al comienzo, la memoria es muchas veces selectiva y a lo peor ya no se acuerda nadie de quien y porqué se hizo esta tropelía.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad