Opinión / Patricio González García

4/18/2016

Novena Provincia

Ferrmed nos toma por tontos

Ferrmed nos toma por tontos

Patricio González García | Escritor y Analista

Se ha celebrado la segunda Tribuna Ferrmed en Málaga. Allí, el Presidente de la Asociación Empresarial Ferrmed que es el auténtico Lobby de los corredores ferroviarios, Joan Amorós ha hablado de que la finalización del tramo ferroviario entre la Comunidad de Murcia y la provincia de Almería está previsto para 2018.

El “amigo” ha venido a decir que será esta conexión junto con la que ya está hecha desde Murcia y Valencia hasta Cataluña, el auténtico Corredor Mediterráneo.

Amorós ha afirmado que en esta confluencia de vectores existen "grandes oportunidades de crecimiento" por lo que es necesario la finalización del eje Murcia-Almería, para que éste se expanda más tarde hasta Granada y posteriormente hasta Antequera, Sevilla y Algeciras.

Y fíjense que ha dicho “posteriormente” cuando se ha referido a la conexión entre Antequera y Algeciras.

Según ha expuesto Amorós, la fecha que se planteaba en un principio para la finalización de las obras del eje Murcia-Almería era la del año 2016, sin embargo desde Ferrmed se pide ahora que sea el 2018 la fecha límite para que se lleve a cabo.

En este aspecto, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar, que también ha participado en la tribuna, ha asegurado que "hay que poner en valor ese corredor".

Joan Amorós ha explicado que "Es urgente la conexión del puerto de Algeciras con Bobadilla para luego poder conectar con el centro de España", y ha añadido que también deben unirse a través de ferrocarril las ciudades de Granada y Lorca así como Almería y Málaga.

Ha precisado que lo que se busca es tener "dos líneas de penetración hacia el centro de Europa", una de ellas que iría desde "Lorca, Granada, Antequera, Sevilla y luego podría llegar a Algeciras" y otra que fuera por la costa, unas infraestructuras que Amorós ha calificado como "el futuro". Vuelvan a fijarse que siempre utiliza la apostilla o bien de “posteriormente” o esta final de “y luego podría llegar a Algeciras”.

En ningún momento el Secretario de Estado de Infraestructuras le ha corregido por lo que queda claro que nuestro enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla siempre será “posteriormente” a que ellos finalicen el Corredor mediterráneo desde Almería hasta Barcelona y conexión con Francia. Y nosotros estaremos siempre “posteriormente”. Pero no se preocupen, ahora nos van a poner unas vigas en la Almoraima. Ya queda menos, solo unos diez o doce años.



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA