Opinión / Patricio González García

4/21/2016

Novena Provincia

Los refugiados del Papa

Los refugiados del Papa

Patricio González García | Escritor y Analista

El Papa Francisco se ha traído en su avión a doce refugiados de Grecia. Tres familias que ya están instaladas en Roma y que, incluso, los seis niños de estas familias ya han comenzado a ir al colegio.

El Papa lo ha hecho como Estado Vaticano y de acuerdo con Grecia e Italia y con todos los papeles en regla.

A pesar de ello, hay muchas críticas en el sentido de que ha sido un acto simbólico y que sólo son doce. Pues miren ustedes, son doce al igual que ha hecho España en todo este tiempo desde que se inició la crisis de los refugiados.

Cuando Europa los está devolviendo a Turquía pagando tres mil millones de euros y sin ninguna garantía de defensa de los derechos humanos, países como Canadá han recibido ya a quince mil refugiados casi en silencio y en un tiempo record. Estados Unidos ha recibido ya a diez mil.

Pero es que para los que critican la actitud del Papa, decirles y aunque esto no haya tenido ninguna repercusión mediática, sencillamente porque no interesa ya que quedarían en ridículo muchos países y también muchos de los que para lavar sus conciencias se dedican a criticar sin ofrecer ninguna ayuda, decirles, como digo, que en las parroquias italianas, fundamentalmente, las de Roma, tiene recogidos a unos veinticinco mil refugiados.

Sí, veinticinco mil refugiados bajo la tutela de las parroquias católicas. Sin importar su religión. Sin importar su credo. Sin importar si lo tienen o no. Y cuando, en muchas ocasiones, son los cristianos quienes están sufriendo en sus carnes, la ira del fanatismo religioso.

Y cuento todo esto porque no paro de leer y escuchar ataques a los católicos cuando también en España, la principal labor de ayuda a las personas en riesgo de exclusión social, las están llevando a cabo las Cáritas parroquiales. Y la están llevando a cabo con voluntarios de verdad.

Así que si los países europeos fuesen capaces de igualar cada uno los 25000 refugiados de las parroquias italianas, otro gallo nos cantaría.



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA