Opinión / Patricio González García

6/21/2016

Novena Provincia

16 años no es nada

16 años no es nada

Patricio González García | Escritor y Analista

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha dicho en el Parlamento que la idea de la Junta de Andalucía es la de comenzar a ejecutar el proyecto de traslado de sedes judiciales en Algeciras a la mayor brevedad posible. De Llera indicó que este corto plazo significa tratar de firmar el convenio acordado con el Ayuntamiento cuanto antes y, sin dilación posterior, empezar a licitar las obras que serán necesarias. 

Así se manifestó el responsable autonómico en la comisión de Justicia e Interior a preguntas de Jacinto Muñoz, diputado algecireño del Partido Popular. De Llera añadió que la Junta de Andalucía no tiene enterrado el proyecto de construcción de una Ciudad de la Justicia en Algeciras. Lo retomará, según dijo, cuando las circunstancias lo permitan, en referencia sin alusión expresa a los condicionantes económicos que dejaron esta actuación en suspenso. Y se quedó tan tranquilo. Dieciséis años después viene a decir esto y ahora mete prisa cuando la Junta ha hecho absolutamente de todo para no hacer la Ciudad de la Justicia y ni siquiera para trasladar las sedes judiciales.

Dieciséis años de los más de treinta que lleva sin pagar el alquiler del Palacio de Marzales al Ayuntamiento.

Y repito, la Junta es dueña de ese ala de la sección de la Audiencia desde diciembre del año 2000, cuando se le cedió la propia sección de la Audiencia totalmente restaurada y el resto se le cedió para ampliar las instalaciones. Algún tiempo después la propia Junta llegó a decir que ese no era un lugar adecuado para ampliar las instalaciones judiciales y pidió otro lugar( que también se le cedió junto al Colegio de La Inmaculada). Nada se ha hecho en dieciséis años, ni siquiera pintar el Palacio de Marzales que se viene abajo por no haber realizado ninguna actuación en él.

Hoy, dieciséis años después vuelven al mismo sitio que negaron que, ahora por lo visto, ya es válido y empieza a meter una prisa incomprensible porque la cesión se hizo a la entonces Consejería de Gobernación ya que entonces Justicia era una Viceconsejería de la misma y rechazaron estos terrenos anexos de la Audiencia.

Desde luego, la Junta y en este caso el Consejero, hablan desde el cinismo puro y duro. Les da igual. Mienten más que hablan y se quedan tan tranquilos. Y, ahora vienen con las exigencias después de haber pasado dieciséis años sin haber hecho nada y toreándonos a todos los algecireños.

Parece mentira esta actitud de quienes, en realidad, no quieren hacer nada, porque la verdad es que tiempo han tenido, pero, claro, estamos en campaña. Después del 26J veremos si tienen tanta prisa.

 

 

 

 

 

 



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA