Opinión / Patricio González García

06/09/2016

Novena Provincia

Bolonia, la mejor de España

Bolonia, la mejor de España

Patricio González García | Escritor y Analista

Ya no solo es Tripadvisor quien lo dice, ahora es también ANTENA TRES y el GRUPO A3 MEDIA quienes en una encuesta a nivel de todos sus escuchantes y televidentes han obtenido como resultado que la mejor playa de España es BOLONIA.

Ya lo dice todo el mundo, ahora hace falta que nosotros mismos nos lo creamos y seamos capaces de vender nuestras excelencias. Y todo ello a pesar de las horas que se tardan en llegar debido a las largas colas de los fines de semana y verano. Con ello quiero decir que tenemos el mejor puerto de España a pesar de que no tenemos un enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla. Y tenemos también la mejor playa de España a pesar de que la carretera Algeciras-Bolonia es peligrosa y colapsada siempre en verano porque nadie se preocupa de la doble vía Algeciras-Tarifa.

Tenemos lo mejor y eso que no tenemos infraestructuras. Pero es que tenemos que tener claro más cosas. Bolonia está junto al mejor y más importante Conjunto Arqueológico de la Península Ibérica (Baelo Claudia) pero que, desgraciadamente, sólo el 3% de los campogibraltareños lo conoce.

Para poder vender lo nuestro, tenemos que conocerlo. Y debemos saber también que tanto Bolonia, como Baelo Claudia, Los Lances y Getares forman parte del Parque Natural del Estrecho que, a su vez, está dentro y forma parte de la RESERVA INTERCONTINENTAL DE LA BIOSFERA ANDALUCÍA-MARRUECOS.

Hasta ahora, en ninguna de nuestras playas o en el propio Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, no he visto un solo cartel que diga que somos RESERVA DE LA BIOSFERA.

Ese es el tema, que lo desconocemos, al igual que nuestras propias autoridades que, parece ser, no están interesados en este tema que daría mucha más vida a esta comarca en todos los sentidos.

Pues eso, Bolonia mejor playa de España junto a Baelo Claudia dentro del Parque Natural del Estrecho y a su vez dentro de nuestra RESERVA INTERCONTINENTAL DE LA BIOSFERA.

¿Quién puede dar más?.



Imprimir noticia | Volver








© 2017 Noticias de la Villa | Contacto | Aviso legal | Publimarkplus S.L.



validación del css validación xhtml validación del AA