Unidad de hemodinámica en la comarca

>
 

Patricio González García | Escritor y Analista

Creo que estamos ante una de las mejores noticias con respecto a la sanidad en nuestra comarca del Campo de Gibraltar.

Ha sido El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel quien ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno de una licencia de obras para el Hospital Quirónsalud de Palmones, con un presupuesto de alrededor de 214.134 euros.

Las obras consisten en la reforma parcial de la primera planta del edificio que alberga el Hospital Quirónsalud, ubicado en Palmones , en el Parque Empresarial de Los Barrios, para la instalación de un servicio de hemodinamica, que nunca jamás se ha ofrecido en el Campo de Gibraltar.

La Hemodinamica es aquella parte de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón mediante la introducción de catéteres finos a través de las arterias de la ingle o del brazo (Angioplastia). Esta técnica conocida como cateterismo cardíaco permite conocer con exactitud el estado de las arterias del corazón.

Gracias a esta nueva unidad, se podrá diagnosticar y tratar la mayoría de las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, como el infarto agudo de miocardio, la angina de pecho, las enfermedades valvulares cardiacas y las enfermedades congénitas del corazón y los grandes vasos. En ese mismo procedimiento también se puede proceder, si se considera necesario, a la implantación de stents.

Hasta ahora cientos y cientos de campogibraltareños se han tenido y tienen que trasladar en ambulancia a Cádiz, Puerto real o Marbella para este tipo de intervenciones porque en nuestra Área Sanitaria del Campo de Gibraltar tercermundista, no existe. Estamos hablando de 200 kilómetros, ida y vuelta, de traslado de un enfermo con infarto, con el peligro que ello conlleva.

Es cierto que lo va a llevar a cabo un Hospital privado como es Quirón pero también es cierto que allí se están llevando a cabo operaciones conveniadas con el Servicio Andaluz de Salud y que resulta más barato y menos peligroso que los numerosos traslados en ambulancia, además de que aquí el tiempo es un factor fundamental con un infarto de miocardio de por medio.

Escribo desde el conocimiento de tener implantado nueve stents y tres by pass y de que he pasado por numerosas unidades de hemodinámica, por lo que les puedo asegurar de que se trata de una GRAN NOTICIA SANITARIA PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR.

 

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo