Hacia el primer puerto de Europa

>
 

Patricio González García | Escritor y Analista

Ahora, la Primera Ministra de Escocia quiere llevar a cabo un segundo referéndum de independencia porque Escocia quiere quedarse en la Unión Europea. La Irlanda Libre (Eire), está ofreciendo a Irlanda del Norte que sus ciudadanos puedan tener la doble nacionalidad para que no dejen de pertenecer a la Unión Europea. Igualmente se lo han ofrecido a los ingleses que son segunda generación de irlandeses.

La primera Ministra británica se ha tenido que comprometer a llevar al parlamento el tema del Brexit. La Libra se está depreciando de manera escandalosa. Muchísimos británicos que viven en España y que llevan más de diez años de residencia se van a acoger a la doble nacionalidad para no perder sus derechos como ciudadanos comunitarios.

En esa situación estamos ahora mismo. Yo continúo con la propuesta de la doble nacionalidad para los gibraltareños. Todas las ventajas de ser españoles y todas las ventajas de ser británicos. Sin frontera. Un espacio común de interés europeo para Gibraltar y la comarca. Gibraltar y sus empresarios no disponen de terrenos. Ahora dispondrán de todo el que haga falta. Y a nuestra comarca le vendrá exactamente igual de bien.

Y en esa línea voy al tema que les propongo. Estoy hablando de ese gran espacio de interés comunitario que serían Gibraltar y nuestra comarca.

Se trata del gran Puerto de Algeciras, junto con el Puerto de Gibraltar y ese puerto de Megayates que se va a empezar a construir en La Línea. Estoy hablando de lo que sería el gran Puerto de toda la bahía. Estoy hablando de que nos pondría a la cabeza de Europa en cuanto a puertos se refiere. Tenemos los mismos problemas portuarios que nos afectan a las dos partes. Podríamos ir hacia una sola Autoridad Portuaria de un gran emporio portuario que nos pondría a la altura de Rótterdam y, por supuesto, bajo las leyes de la unión Europea.

Lo vuelvo a repetir. Todas las ventajas de ser españoles y todas las ventajas de ser británicos. Y el primer puerto de Europa.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual
 
15 abril 2024 | Patricio González García
Máxima gravedad