La AGI hace de telonera en el inicio de campaña de Susana

>
 

Patricio González García | Escritor y Analista

Lo que podría haber sido un gran acto de fuerza de nuestra comarca y de nuestras industrias coincidiendo con el 25 aniversario del nacimiento de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar se ha convertido en un mitín de Susana Díaz en el que la AGI ha intervenido de telonera.

Siempre estos actos de la AGI como las presentaciones de sus informes y memorias económicas se han celebrado en nuestra comarca y han supuesto una demostración de la fuerza que a pesar de todos los inconvenientes de infraestructuras, tiene nuestra comarca. En todos esos actos han estado presentes las autoridades de nuestra comarca y las fuerzas económicas y sociales del Campo de Gibraltar. Y, que conste, que siempre ha venido un representante de la Junta a estos actos, desde Presidentes hasta Vicepresidentes, como Jiménez Barrios el pasado año.

Pero ocurre que este año y este día, la Presidenta de la Junta inicia su campaña de cara a la Secretaría General del Partido Socialista y necesita mezclar temas de campaña y disfrazar actos institucionales. Y es lo que ha hecho Susana. Y es a lo que se ha prestado lamentablemente la AGI.

Si la Presidenta quería lucirse en su inicio de campaña que hubiese venido a la comarca como siempre se ha hecho con los actos de la AGI, en un momento, además, en el que se está preparando la gran manifestación por las infraestructuras ferroviarias del enlace ferroviario Algeciras-Bobadilla para el día 18.

Hubiese sido un gran acto aquí en el Campo de Gibraltar porque de la AGI forman parte grandes empresas como Abelló Linde, Abengoa Bioenergía, Acerinox, Air Liquide, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, APM Terminal, Cepsa, CLH, Endesa, Gas Natural Fenosa, Indorama, Viesgo y Vopak.

Las empresas integrantes de la AGI acumulan una inversión superior a los 5.700 millones entre 1998 y 2015 y el empleo directo e indirecto se cifra en 16.900 personas. Y habría servido para demostrar desde aquí el potencial del Campo de Gibraltar.

Sin embargo, el acto ha quedado reducido a un mitín para los representantes de las empresas y se ha obviado a todo el tejido social, empresarial y político de nuestra comarca.

Lo dicho, teloneros de Susana. Lamentable.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo