Vecinos denuncian que los residuos de la obra de Puente Romano no se han trasladado todavía

La asociación vecinal 'Las Vegas-Puente Romano' han señalado en una nota de prensa que los residuos generados por la obra civil para soterramiento del cable de alta tensión de 66KV “El Cañuelo-Pinar del Rey/Getares” a su paso por la barriada están siendo almacenados en una zona paralela a la barriada "sin control ni medidas de seguridad, además de estar en zonas inundables".

>

Redacción | Los Barrios

Dicha obra ha sido promovida por Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en colaboración con Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U. y está siendo ejecutada por Dragados. “Hasta la fecha, ninguna de las tres entidades se ha hecho cargo de los residuos antes mencionados, tratamiento y traslado de residuos que lógicamente sí están integrados en el proyecto de la obra y fundamentales para la concesión de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento”, indicaron.

El pasado 8 de Agosto, el vicepresidente de la A.A.V.V. “Las Vegas-Puente Romano” informó al Ayuntamiento, en reunión con el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, de diversas incidencias en la obra que han quedado pendientes, alertando también del almacenamiento irregular de los residuos procedentes de la misma “sin que se haya efectuado tratamiento alguno de los mismos ni tomado ninguna medida de seguridad en el acopio de los mismos”. Se expuso al Ayuntamiento el temor de muchos vecinos de que la barriada, además de albergar un cable de alta tensión soterrado, se convierta en un vertedero clandestino.

Este temor se fundamenta, según la versión vecinal, en que dicho acopio de “residuos sin control se lleva realizando desde hace ya varios meses sin que ello haya supuesto medidas sancionadoras ni la presentación de denuncias en la Consejería de Medioambiente contra las empresas que han provocado dicha situación, quedando estas impunes ante las posibles irregularidades cometidas, y pudiendo servir de ejemplo para otras empresas, a las que podría salir gratis depositar sus residuos en las zonas indicadas”.

Los vecinos siguen pendientes de que el Ayuntamiento, “como se comprometió el pasado 8 de Agosto,  tome las medidas pertinentes para la gestión y traslado de manera legal y segura de los residuos anteriormente mencionados, con la colaboración de las empresas intervinientes, Dragados, APBA y Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U. en cumplimiento de sus obligaciones”.

Noticias relacionadas