El PSOE reitera su preocupación por los nuevos robos ocurridos en el municipio

Los socialistas lamentan “la inactividad del Gobierno de Jorge Romero ante los continuos asaltos, robos y actos vandálicos que se están produciendo de forma recurrente en instalaciones públicas de todo el término municipal”.

>

Redacción | Los Barrios

El PSOE de Los Barrios condena los últimos actos vandálicos ocurridos en en Los Barrios, que han afectado de nuevo a instalaciones públicas, como ya ocurriera el pasado mes de octubre, y exige soluciones al Gobierno de Jorge Romero. El último episodio es estos asaltos a instalaciones públicas se ha producido nuevamente en Los Cortijillos, en este caso afectando al módulo de salud, que viene a sumarse a los asaltos y robos producidos en este año en el edificio multiusos y las instalaciones deportivas de esta población.

“Por supuesto que condenamos firmemente éste y todos los sucesos anteriores, pero lamentablemente no basta sólo con esto. El alcalde y sus concejales son conscientes de la situación pero no hacen nada por intentar prevenir estos hechos, que ya se están repitiendo demasiado”, señalan desde el PSOE.

“El mes pasado fueron asaltados la piscina cubierta, la plaza de toros, la sede de la Banda de Música y un vehículo municipal en Los Barrios, además de la oficina de Los Cortijillos, y ahora le ha tocado el turno al consultorio médico de este núcleo”, detallan los socialistas. “No sabemos a qué esperan Romero y sus concejales para articular las medidas necesarias que permitan a la Policía Local aumentar su presencia y efectividad en el municipio. Además del esfuerzo y dedicación demostrados por los agentes, nuestra Policía Local necesita más y mejores medios, tal y como llevamos pidiendo desde hace meses, para luchar contra contra estos hechos lamentables”, señalan los socialistas.

Concretamente en el caso de Los Cortijillos, desde el PSOE recuerdan “que una vieja promesa de Romero con esta población y con Palmones era la de asegurar la presencia policial en cada núcleo, 24 horas al día y 7 días a la semana. Sin embargo, como tantas otras promesas, Jorge Romero las olvidó tal y como se sentó en la alcaldía, hace ya cinco años. Con los millones de euros públicos que los andalucistas se están gastando y se gastarán en sus batallas judiciales, el Ayuntamiento tendría recursos de sobra de aumentar y mejorar los medios técnicos y humanos de la Policía Local”.

“Lamentablemente, tenemos un alcalde que se preocupa más de regatearle a sus policías derechos laborales ratificados por los tribunales, que de las condiciones en la que se presta el servicio a los ciudadanos. Los socialistas exigimos a Romero que no se juegue con la seguridad de los vecinos, de los propios agentes, y el patrimonio público, y que de una vez ponga sobre la mesa soluciones, no excusas”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas