Los socialistas exigen a Romero “que cumpla de una vez sus promesas con los vecinos de la calle Gonzalo de Berceo”

Desde el PSOE recuerdan que el pasado verano ya trasladaron al alcalde la urgencia de asegurar el talud de esta calle de Los Cortijillos, cuyo desprendimiento está afectando a las viviendas. Una situación que puede agravarse en esta temporada de lluvias, “con lo que la actuación debe ser inmediata, para tranquilidad de los vecinos”.

>

Redacción | Los Cortijillos

El PSOE vuelve a hacer públicas las demandas de vecinos de la calle Gonzalo de Berceo de Los Cortijillos, afectada por el hundimiento de uno de sus extremos. Hace meses que el grupo socialista exigió en el pleno municipal una actuación inmediata en el talud final de la calle, cuyo desplazamiento está afectando seriamente a los vecinos.

El grupo socialista, que ya visitó esa calle el pasado verano, han podido comprobar nuevamente cómo el desplazamiento del talud del extremo de la calle sigue provocando grietas y roturas en la vía pública y en algunas de las viviendas. “Los muros y fachadas de las viviendas que se sitúan al final de la calle sufren desperfectos evidentes, que pueden verse agravados con las lluvias que ya han caído y las que se se esperan durante el invierno”, señalan desde el PSOE.

Por todo ello, los socialistas exigen al alcalde “que recuerde las soluciones inmediatas que hace años prometió a los vecinos afectados y que siguen sin acometerse.  La actuación debe realizarse de inmediato, y no lanzar nuevas promesas a los vecinos para el nuevo año”, añaden los socialistas.

“Mientras dedica millones de euros a las batallas judiciales en las que ha metido al Ayuntamiento, con este nuevo incumplimiento de su palabra Romero está permitiendo que este problema se agrave día tras día y que tengan que ser los vecinos los que realicen continuas reparaciones en sus viviendas. Una vez más, los andalucistas demuestran que se preocupan más de sus venganzas y su autobombo que del bienestar de los vecinos”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas