Calvente se reúne con desempleados de Palmones y Los Cortijillos para informarles sobre las 98 contrataciones

Más de cien desempleados asistieron a las citas llevadas a cabo en la Junta de Distrito de Palmones y en el Edificio Multiusos de Los Cortijillos

>

Redacción | Los Barrios

La concejal delegada de Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, mantuvo durante la jornada de ayer lunes 16 de enero un encuentro con vecinos desempleados de Palmones y Los Cortijillos para informarle directamente de los planes Emple@Joven y Emple@30+ que el Ayuntamiento va a poner en marcha. La delegada de Empleo informó de primera mano a todos los asistentes en que consisten estos planes de empleo y los pasos que tienen que dar cada vecino para optar a ser incluido en ellos. Calvente resolvió todas las dudas y animó a todos a presentarse a optar a estas ofertas de empleo.

En Palmones, la cita se llevó a cabo en la Junta de Distrito, con la presencia de, además de la concejal delegada, del presidente de la Junta de Distrito, José Antonio Gómez; mientras que en Los Cortijillos la reunión se celebró en el Edificio Multiusos, con la presencia del concejal delegado José Gómez Gómez. Más de cien vecinos asistieron en total a las dos citas.

En total, el Ayuntamiento tiene previsto contratar a 98 desempleados por un periodo de seis meses, merced a la solicitud realizada por el Consistorio barreño de estos planes de Emple@Joven y Emple@30+ (Treinta Plus)  y aprobada recientemente por la Junta de Andalucía

Emple@Joven, que se encuadra dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, se dirige a ciudadanos andaluces de entre 18 y 29 años. Por otra parte, el programa Emple@30+ beneficia a la población de 30 años o más.

Los que se incorporen a estos planes de empleo realizarán trabajos en el Ayuntamiento que van desde obras de acondicionamientos de espacios públicos, hasta labores en servios socioculturales, limpieza y promoción turística, etc.

El SAE comenzará el proceso de selección de personal para estos programas. “La idea es que a mediados de marzo se inicien las contrataciones”, apunta Isabel Calvente.

El Ayuntamiento presentará la oferta de empleo ante el SAE, que le proporcionará tres personas candidatas por cada puesto de trabajo ofertado.       Calvente ha señalado que “es muy importante estar inscrito en el SAE como demandante de empleo. En concreto, para los jóvenes de entre 18 y 29 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado.  En caso de no estar inscritos no podrán optar a este plan de empleo”.

Además de las reuniones llevadas a cabo ayer lunes 16 de enero, los interesados pueden acudir a las instalaciones municipales de la delegación de Empleo en el Maestro Quico y recibir toda la información.

Con la nueva Ley de medidas urgentes, los ayuntamientos que decidan acogerse a la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria recibirán un anticipo del 100 por 100 de las ayudas frente al 50 por ciento que fijaba el decreto anterior gracias a la modificación referida al pago de las ayudas.

Calvente ha indicado que “en el caso al Emple@Joven la subvención se elevará a 495.300 euros, mientras que en el Treinta Plus la ayuda es de 304.400 euros;  en total son algo más de 799.000 euros de subvención de estos dos programas”.

             

Noticias relacionadas