Cano (C´s) pide explicaciones al Gobierno sobre el sabotaje de la barrera anti-narcos del Guadarranque

Ciudadanos (Cs) ha llevado al Congreso la rotura de la barrera instalada por el Ministerio de Interior en el río Guadarranque, en el término municipal de Los Barrios, para impedir el tráfico de las organizaciones que se dedican al contrabando de droga, y ha pedido al Gobierno que explique si se va a adoptar alguna medida para evitar que se vuelva a producir una suceso similar.

>

Redacción | Los Barrios

El diputado Francisco Javier Cano ha registrado en la cámara algunas preguntas en ese sentido con las que quiere que Interior explique también si prevé utilizar algún sistema adicional al de los pilares para prevenir el narcotráfico en esa zona. Cabe recordar que la instalación supuso una inversión superior a los doscientos mil euros y la parte que ha aparecido rota -cortada con una radial profesional- es una de las piezas centrales de la instalación, la conexión entre los pilotes ubicados en el río y que bloqueaban la navegación y el paso hacia las casas que supuestamente hacen de almacén de la droga.

Por otra parte, Cano ha formulado otra batería de preguntas al Ministerio del Interior sobre la cesión de un radar por parte de la Dirección General de Tráfico al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para que la Policía Local lo pueda instalar en algunas vías con el objetivo de prevenir atropellos y evitar siniestros. El diputado quiere que explique si es habitual que la DGT ceda instrumentos de control de velocidad a otras administraciones públicas y, en ese caso, a quién se suele realizar la cesión y si para ello se formaliza un convenio o se requiere el cumplimiento de algún requisito. En las preguntas también se cuestiona a Interior por si la cesión es gratuita o conlleva algún tipo de contraprestación por parte de la administración destinataria y se reclama el número de ayuntamientos que han solicitado a la DGT la gestión de algún radar y a cuántos se les ha concedido el año pasado.

Noticias relacionadas