El PSOE exige una actuación inmediata sobre el acceso peatonal entre Los Cortijillos y la Dehesa

Tras las inundaciones de diciembre y los desperfectos creados en las canalizaciones de pluviales, la acera que conecta ambos núcleos de población presenta numerosos problemas y deficiencias, con evidente riesgo de caídas a distinto nivel para los ciudadanos que transitan por ella a diario.

>

Redacción | Los Barrios

Los socialistas barreños se hacen eco de las protestas ciudadanas de vecinos de Los Cortijillos y la Dehesa por el lamentable estado en el que se encuentra el tramo de acera que conecta ambos núcleos, y que presenta graves deficiencias en seguridad.

Las inundaciones de diciembre, que afectaron gravemente a las canalizaciones de pluviales en la salida a la autovía, también causó importantes daños en el tramo de acera que discurre más allá del campo de fútbol, y que conecta con la Dehesa. Este acceso peatonal, utilizado a diario por vecinos de la zona y especialmente por menores para acudir al CEIP Los Cortijillos, sigue presentando seis meses después numerosos problemas y deficiencias, con evidente riesgo de caídas a distinto nivel, sin que desde el Ayuntamiento se haga nada por garantizar unas mínimas condiciones de seguridad.

El PSOE de Los Barrios apoyó el pasado mes de febrero la solicitud municipal de mejoras en el saneamiento de ambas salidas de la zona de Los Cortijillos, ubicadas junto a los puentes sobre los kilómetros 112 y 113 de la autovía del Mediterráneo. Tal y como afirmó el portavoz socialista, Salvador Puerto, miembros del Grupo Municipal Socialista habían revisado previamente la zona para comprobar los daños ocasionados por el temporal, incluyendo los desperfectos en el acerado, además de confirmar que la capacidad de evacuación de las conducciones de pluviales casos fallaron estrepitosamente durante el temporal de diciembre.

Sin embargo, tres meses después, y a la espera de que Fomento finalice las obras solicitadas, los socialistas ven cómo el Ayuntamiento no está cumpliendo con su obligación de cara a los ciudadanos. “Está muy bien exigir al Ministerio lo que haga falta y por eso aprobamos esa propuesta, pero eso no quita que el Ayuntamiento cumpla su parte para los ciudadanos. Que vecinos de todas las edades tengan que estar andando cada día por una acera que presenta estos riesgos evidentes es una absoluta irresponsabilidad del Gobierno Local Andalucista”, afirman desde el Grupo Municipal del PSOE.

“El Ayuntamiento tendría que haber actuado hace ya tiempo en este tramo de acera y haberse preocupado de mantener la zona en unas condiciones mínimas de seguridad. Lamentablemente, Romero parece estar demasiado centrado en su sucesión y en sus venganzas políticas como para dedicar tiempo a los ciudadanos en cuestiones básicas y prioritarias como ésta”, concluye el portavoz socialista, Salvador Puerto. 

Noticias relacionadas