Un emotivo pregón de Francisco Aguilar y el acto de coronación abren la Velada de Los Cortijillos

La velada de Los Cortijillos arrancó anoche con un brillante pregón del vecino Francisco Aguilar y el acto de coronación que tuvo lugar en la Plaza de San Juan Bautista. Un acto que comenzó con el desfile hacia el escenario de las damas y reinas junto a sus acompañantes, amenizado por la banda de música de Los Barrios.

>

Redaccion | Los Barrios

Un año más el artista barreño Bernardo Martínez fue quien diseño el escenario, que este año representaba una plaza de toros con su tendido numerado, su callejón, su burladero central y la figura de un imponente toro

El concejal de Los Cortijillos, José Gómez, fue el encargado de dar la bienvenida a los vecinos y vecinas que llenaron la plaza, quién agradeció el intenso trabajo de la Comisión de Fiestas para organizar esta feria, “hemos realizado un programa de actos completos y para todos los públicos y además quiero agradecer a las distintas delegaciones municipales que echan una mano para que todo esté listo para vivir una gran feria y sobre todo a los vecinos y vecinas de la barriada que sois los que engrandecéis nuestra fiesta”.

A continuación fue el turno del alcalde, Jorge Romero, que hizo un repaso de las inversiones municipales llevadas a cabo en la barriada, “durante este último año hemos visto como se ha realizado la construcción de una pista de baloncesto en el recinto feria. A esto le sumamos los trabajos de reforma y reparación acometidos en la cubierta del cementerio municipal de Los Cortijillos y de la instalación de la nueva marquesina cubierta del Edificio Multiusos de la barriada, que llevaba más de 15 años obsoleta y que ahora garantiza la seguridad y el bienestar de los vecinos”.

“También los vecinos han visto mejoras en diversos tramos de acerado de calles y estamos trabajando para la puesta en marcha próximamente de un campo de petanca. Sin olvidarme del nuevo plan de asfaltado que vamos a acometer y por otro lado anunciar que ya están finalizados todos los trámites administrativos para comenzar la reconstrucción del muro del campo de fútbol derribado por las fuertes lluvias del mes de diciembre del año pasado”, anunció Romero.

Tras sus palabras el alcalde barreño presentó al pregonero, que este año recayó en la figura de Francisco Aguilar Carretero, más conocido en Los Cortijillos como Paco ‘El Inglés’. Durante su pregón Aguilar hiló sus recuerdos de niñez en una barriada en la que “había menos recursos pero donde la gente y los niños eramos felices”.

El pregonero ofreció con detalle numerosos recuerdos de su niñez recordando a muchos vecinos que han engrandecido con sus esfuerzo y trabajo la barriada y su feria.

Tras el emotivo pregón el dúo Nelson y Coral interpretó varios temas musicales para dar paso luego al acto de coronación de la reina infantil Mireia Romero Gutiérrez, corona que impuso el concejal de Los Cortijillos, José Gómez. Luego cada uno de los acompañantes impuso la banda a las damas juveniles Claudia Arjona Cordeiro, Ainhoa García Moncayo, Sara Pérez Menéndez y Gisela López Moya.

Otro de los momentos centrales de la noche fue la coronación de la reina juvenil Nerea Caro González por parte del alcalde Jorge Romero. Luego cada uno de los acompañantes de la corte juvenil fue imponiendo la banda a las damas Isabel Lozano García, Indara Postigo Campos, María Gómez Muñoz, Ana Isabel Gómez Lorenzo y Claudia Navas Gómez.

El acto terminó con la interpretación del himno de Andalucía para dar paso a la cabalgata donde dos bonitas carrozas, acompañadas de animaciones y de la banda de música recorrieron las calles principales de la barriada hasta llegar al recinto ferial donde quedó inaugurada la velada.

Noticias relacionadas