A licitación la reconstrucción del muro derruido del campo de fútbol de Los Cortijillos

El Ayuntamiento de Los Barrios ha sacado a licitación la reconstrucción del muro perimetral del campo de fútbol de Los Cortijillos, derruido por las fuertes lluvias el invierno pasado.

>

Redacción | Los Barrios

El equipo de gobierno municipal aprobó en la Junta de Gobierno del pasado miércoles 23 de agosto sacar el inicio de la licitación de la construcción del muro perimetral caído del campo de fútbol de Los Cortijillos. Se trata de un procedimiento abierto con un presupuesto de 176.830,25 euros, más 37.134,35 de IVA, (213.964 euros) y con un plazo de construcción de dos meses a partir de su adjudicación.

Aunque el Ayuntamiento esperaba financiar estas obras, dado su alto coste económico, con las ayudas y subvenciones que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España habían prometido para subsanar los graves daños causados por las inundaciones de la primera semana de diciembre de 2016, finalmente, ante la demora de estas ayudas que siguen sin ser entregadas al Ayuntamiento de Los Barrios, el equipo de gobierno ha decidido sufragar esta inversión de las arcas municipales y comenzar las obras para luego recuperar parte o la totalidad de esta cuantía de las ayudas que se reciban a nivel autonómico y nacional.

Mientras se adjudica la obra y se lleva a cabo la reconstrucción del muro, el Ayuntamiento tiene previsto realizar un cerramiento provisional del campo de fútbol con un vallado y una malla opaca, para salvaguardar la seguridad de sus usuarios.

Noticias relacionadas