El PSOE de Los Barrios, contra el cierre del acceso de la A-7 a Los Cortijillos

El Grupo Municipal del PSOE de Los Barrios critica la actitud demagógica y absolutamente irresponsable del Partido Andalucista, demostrada una vez más con su última propuesta de eliminar el acceso de la A-7 a la barriada de Los Cortijillos.

>

Redacción | Los Barrios

Para el PSOE, esta propuesta andalucista “es un nuevo brindis al sol, de los que los ciudadanos ya están cansados de escuchar. Con su discurso exagerado de siempre, el PA parece empeñado en crear alarma en los ciudadanos para aparecer después como la única solución. En este caso es una barbaridad pretender aislar a la barriada cerrando uno de sus principales accesos a Los Cortijillos y a las diferentes fases de Los Álamos”

Los socialistas rechazan tajantemente esta propuesta anunciada por el PA y adelantan que votarán en contra de ella en el próximo pleno si se mantiene en estos términos. Para el PSOE barreño, “Si verdaderamente se preocupasen por los intereses de la barriada, y por los posibles riesgos de la entrada actual de la autovía a la vía de servicio, apostarían por exigir una solución real del problema, estudiada y contrastada con los afectados que son los vecinos. En lugar de eso, apuestan, como siempre por cerrar, destruir o eliminar. Ésa es la política del PA y sus colaboradores”

Los socialistas señalan además cómo el PA ha quedado en evidencia tras la respuesta ofrecida por la AAVV El Rodeo, en la que el colectivo vecinal dejaba clara su postura totalmente contraria a esta propuesta que, si verdaderamente se llevase a cabo, provocaría entre otras consecuencias negativas dejar a los vecinos de Los Cortijillos sin servicio de autobús hacia Algeciras, ya que la parada actual quedaría sin uso. El PSOE señala además cómo el colectivo vecinal dejó claro su exigencia al PA de que no hablase en nombre de los ciudadanos de Los Cortijillos cuando verdaderamente no se les ha preguntado su opinión sobre el asunto. “El señor Romero y los suyos tienen el complejo mesiánico de creerse en posesión de la verdad absoluta, lo que les lleva a querer decir sus barbaridades en nombre de todos los ciudadanos”, señalan desde el PSOE.

Para los socialistas, otro ejemplo de este complejo del PA, ahora en complicidad con el PP, se ha demostrado en la última edición de sus cacareadas Asambleas Vecinales, en las que, en primer lugar, han mentido en el número de participantes, cuatriplicando en su información a los medios el número real de vecinos que asistieron. “Es otra más de las mentiras patológicas de Jorge Romero, que esconde una ruta de mitines políticos para soltar sus patrañas bajo la apariencia de un acto institucional con los vecinos. Afortunadamente los ciudadanos ya tomaron nota el año pasado de esta pantomima y cada vez son menos los que se siguen creyendo sus mentiras”, afirman desde el PSOE.

Lo más grave para los socialistas es que Romero ha tenido la desfachatez en esta ocasión de negarles la palabra a aquellos que podrían lanzar críticas obvias contra su gestión, lo que ocurrió en varias de estas asambleas como la celebrada en Palmones, “Cuando no contesta con mentiras o con evasivas a las críticas, directamente niega la palabra a los ciudadanos y a sus legítimos representantes vecinales. Ése es el verdadero talante democrático de Jorge Romero”.

Noticias relacionadas