Carrasco da la bienvenida a los participantes del taller de memoria para mayores en Los Cortijillos

El concejal de Los Cortijillos, José Manuel Carrasco, ha dado la bienvenida esta mañana a los mayores que se han inscrito en el taller de memoria que ha comenzado esta mañana en Los Cortijillos y que tendrá una duración que abarca hasta junio todos los jueves de 10:00 a 12:00 h.

>

Redacción | Los Barrios

Este taller lo imparte la psicóloga Carolina Calvo y la dinámica de las sesiones comporta una parte teórica y una de práctica. En la teórica se explica como funcionan las diferentes funciones cognitivas, para qué sirven y como se pueden trabajar. En la práctica se hacen una serie de ejercicios individuales o en grupo que trabajan la función cognitiva que toca en cada sesión a través de fichas y juegos para ejercitar las funciones del cerebro

Carrasco ha destacado que “este taller en el que participan mayores de nuestra barriada servirá para mejorar el rendimiento de la memoria y detectar posibles deterioros cognitivos, reducir la ansiedad que provocan los fallos de memoria, y favorecer la comunicación entre los participantes, evitando la desconexión del entorno y favoreciendo las relaciones sociales”.

Noticias relacionadas