El V Campeonato Ornitológico de la comarca reúne en el pabellón de Los Cortijillos a 1.780 pájaros

El pabellón de Los Cortijillos acoge hasta el domingo 11 de octubre la quinta edición del Concurso de Ornitología Campo de Gibraltar’, una muestra donde se reúnen expertos, aficionados y criadores de estos tipos de aves. En esta exposición se podrán ver 1780 pájaros de razas como los canarios, híbridos, europea y exóticos.

>

Redaccion | Los Cortijillos

El horario de visitas es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche hasta el mismo sábado y la entrada es gratuita.

El domingo por la mañana será la entrega de premios en la que estará presente el concejal de Los Cortijillos, José Gómez, y la delegada de Deportes, Sara Lobato.

Los ejemplares de pájaros proviene la mayoría de criadores de las provincias de Cádiz y Málaga, que competirán por el color; otros que la harán en postura; también habrá aves que compitan en la categoría de exóticos; en fauna europea y en híbridos.

La edil de Deportes, Sara Lobato, ha agradecido a la Asociación de Ornitología del Campo de Gibraltar por elegir de nuevo Los Barrios y concretamente la barriada de Los Cortijillos para celebrar este evento. “Un concurso que atrae a numerosos aficionados relacionados con la ornitología de distintos puntos de la provincia y de Andalucía. Sabemos la afición que existe a la ornitología en nuestro municipio y la comarca y es por ello, desde el Ayuntamiento apoyamos en la medida de lo posible este certamen.

Además añade el delegado de Los Cortijillos, “este evento es la culminación del trabajo de cría y selección de todo el año de los criadores, que presentan sus mejores ejemplares del año para ser sometidos a la evaluación de los jueces que determinan la puntuación de cada ejemplar y los premios para los mejores. Por ello mucha suerte a los participantes”.

En cuanto a los colores la variedad cromática es muy amplia con una variedad de ejemplares blancos, amarillos, rojos, verdes, bronces, marrones o grises. Pero, además de canarios de una gran diversidad, en la muestra se presenta también aves exóticas y ejemplares de fama europea criados en cautividad e híbridos de diversas especies.

 

Noticias relacionadas