Finaliza el taller de terapia impartido en Los Cortijillos

El concejal delegado de Los Cortijillos, José Gómez Gómez, ha anunciado la clausura del Taller de Terapia Gestalt llevado a cabo durante los dos últimos meses en este núcleo poblacional y “que ha conseguido una alta participación y satisfacción por parte de todos los usuarios que lo han realizado”.

>

Redacción | Los Barrios

Se trataba de un taller de terapia para enseñar las herramientas adecuadas para reducir la ansiedad, inseguridad, angustia, o depresión, entre otras manifestaciones de esta índole, impartido por el terapeuta de Gestalt, Francisco Pinto Coca, y que ha contado con 18 alumnos de todos los núcleos del municipio, además de Los Cortijillos, e incluso de algunos usuarios más de otras poblaciones de la comarca.

Como señala el terapeuta Francisco Pinto “se ha trabajado en grupo y de forma individual y el objetivo es mostrar las herramientas que tenemos las personas para superar las dificultades a las que nos enfrentamos en la vida”.

“Nuestro principal consejo es vivir siempre la vida aquí y ahora; no se trata de combatir, sino de vivir con lo que nos ha tocado; responsabilizarse de nuestra vida y nunca ponernos nerviosos; hay que saber encauzar todos nuestros sentimientos para saber vivir con el dolor y pode llegar a un estado de mayor tranquilidad y paz”, explican los propios alumnos del taller, casi todas mujeres.

Y añaden los alumnos “estamos muy satisfechos de haber realizado este taller, nos ha enseñado muchísimo para ser más felices, hemos aprendido a controlar los malos momentos y a ser más valientes, a tener una actitud más positiva ante la vida y sus problemas”.

 

Noticias relacionadas