Pozo de la Huerta celebrará mañana sábado una convivencia en el Pinar de la Casilla

La presidenta de la Asociación de Mujeres Pozo de la Huerta de Los Cortijillos, Ana Jurado, ha anunciado que para mañana sábado se realizaráde una convivencia de socias en el Pinar de la Casilla.

>

Redaccion | Los Cortijillos

Un evento que cada año realiza en esta asociación para disfrutar en familia y entre amigos de un almuerzo campero, que ellas mismas preparan y donde no faltarán los callos. Si el tiempo impidiera su celebración en el pinar, se trasladaría al pabellón cubierto de la barriada. Esta asociación está funcionando desde el 2002 y cuenta con una serie de actividades muy intensas con talleres como el de salsa y flamenco; además de colaborar todo el año en las celebraciones de Los Cortijillos.

Una entidad que lleva el nombre del que estaba ubicado donde actualmente está el colegio público, que abastecía con sus aguas las huertas existentes en toda la zona y para el consumo de los hogares y que se conocía popularmente por “Pozo de la Huerta”.

Este pozo fue anulado a consecuencia de la obra del colegio, pero aun todavía es muy recordado por los vecinos, ya que en su entorno giraba gran parte de la vida de Los Cortijillos. Un colectivo muy reconocido dentro y fuera de Los Cortijillos.

Noticias relacionadas