Los Cortijillos vivirá su velada del 28 al 31 de julio

El concejal de Los Cortijillos, José Gómez, ha dado a conocer los detalles de la Feria de Los Cortijillos que se celebra del 28 al 31 en esta barriada de Los Barrios. “Desde esta delegación y junto al intenso trabajo de la Comisión de Fiestas, hemos realizado un programa de actos completos y para todos los públicos”, apunta el edil.

>

Redacción | Los Cortijillos

Una velada que comenzará el jueves 28 con la coronación de la reina infantil Yanira Maldonado Núñez y la juvenil María Teresa Llavero Montenegro y sus cortes de honor, la infantil formada por Marta Ortega; Claudia Sosa Lobato y Paula Ruiz Cerván.

Y la corte infantil la componen Marta Álvarez Gavilán; Estefanía Mero Ureta y Blanca Ramos Marín.

También se impondrán las bandas a las mayores, como dama de honor a Lida Eugenia Ruiz Ocampo y a su corte Candelaria Balongo Esteban y Mari Luz de Cózar.

El acto de coronación que se celebrará en la Plaza de San Juan Bautista contará además con el pregón de feria, que este año se encargará de darlo la vecina María Antonio Cobos Blanco.

La cabalgata, que tendrá lugar después de la coronación, será otro de los actos de mayor colorido programados, donde no faltarán las carrozas, animaciones, charangas y la banda de música.

“Nuestra velada es un punto de referencia dentro y fuera de Los Barrios, unas fiestas que tienen como alma mater a las familias de la barriada que engrandecen con su ilusión y trabajo la velada”, matiza Gómez.

Los niños, verdaderos protagonistas de nuestra feria, también tendrán su día el viernes 29 con juegos, concursos y fiesta acuática para el disfrute de los niños.

Tampoco faltará el partido de fútbol veteranos “Memorial Julay”, con arroz de convivencia incluido el sábado por la mañana. Las mujeres también tendrán su almuerzo ese día.

Una fiesta que tendrá como colofón el Domingo Rociero con la Misa en la Iglesia de San Juán Bautista y luego la tradicional carrera de cintas de caballos. “Una jornada en la que no faltará un rato de convivencia con una paella en la caseta municipal y la actuación y de la Escuela de Baile Español de la Asociación de Mujeres ‘Pozo la Huerta’ y de su taller de guitarra de la asociación de mujeres; sin olvidarnos de nuestros mayores que también tendrán su cena”, asevera el edil.

Gómez ha agradecido a todos los hacen posible esta feria, “a las distintas delegaciones municipales que aportan su grano de arena y a todos los vecinos y vecinas de la barriada que son los que engrandecen nuestra fiesta”.

 

 

 

Noticias relacionadas