1950, Iglesia la pura y Limpia de Palmones, por A. Álvarez

En el libro "Los Barrios. añoranzas del Ayer" su autor Antonio Álvarez Vázquez recoge su particular visión de los edificios más emblemáticos del municipio a través de veinticinco láminas que componen la colección, siguiendo un itinerario primero por el casco urbano de Los Barrios, para luego visitar Ojén, La Montera del Torero y Monte de la Torre, pasando después a Palmones, Guadacorte, Los Cortijillos y La Estación. Son una autentica joya que gentilmente su autor nos facilita para su reproducción.

>

Por la autovía del Mediterráneo se llega al cruce de Palmones, en cuyo casco urbano se encuentra la Iglesia Parroquial, que desde 1944 está bajo la advocación de La Pura y Limpia Concepción.

Su fachada ha sido recientemente remodelada para corregir la penosa situación en que había quedado tras su anterior reforma, que borró cualquier huella de la antigua capilla que inicialmente había estado dedicada a la Purísima Concepción.

En 1857 el obispo Arbolí promovió una capilla provisional, cuya definitiva construcción culminaría el obispo Arriete, entre 1866 y 1870. Esta antigua capilla se conservó hasta finales de la década de los sesenta tal como la presenta la ilustración realizada por Antonio.

  © Dibujos: Antonio Álvarez Vázquez

© Texto: Manuel Álvarez Vázquez

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco
 
30 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El pozo del Santísimo o de la Tinaja
 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones