Los Cortijillos acogerá una nueva edición del Concurso de Ornitología Campo de Gibraltar

El pabellón de Los Cortijillos acoja una nueva edición del Concurso de Ornitología Campo de Gibraltar’ y que se celebrará del 2 al 11 de octubre. Una muestra que congregará a expertos, aficionados y criadores de estos tipos de aves en el polideportivo de la barriada Los Cortijillos.

>

Redacción | Los Barrios

En esta exposición se podrán ver más de 2.500 pájaros de razas como los canarios, híbridos, europea y exóticos. El horario es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la tarde, la entrada es gratuita.

Los pájaros competirán por el color; otros que la harán en postura; también habrá aves que compitan en la categoría de exóticos; en fauna europea y en híbridos.

“Un concurso que atraerá a numerosos aficionados relacionados con la ornitología de distintos puntos de la provincia y de Andalucía.

Este evento es la culminación del trabajo de cría y selección de todo el año de los criadores, que presentan sus mejores ejemplares del año para ser sometidos a la evaluación de los jueces que determinan la puntuación de cada ejemplar y los premios para los mejores. Por ello mucha suerte a los participantes.

En cuanto a los colores la variedad cromática será muy amplia: ejemplares blancos, amarillos, rojos, verdes, bronces, marrones o grises. Pero, además de canarios de una gran variedad, la muestra presentará también aves exóticas y ejemplares de fama europea criados en cautividad e híbridos de diversas especies.

Noticias relacionadas