La urbanización La Dehesa, incomunicada por la lluvia

El PSOE recoge la denuncia de vecinos de la urbanización sobre la inundación que han sufrido este mediodía a causa de la lluvia y de la falta de limpieza del saneamiento público. La Dehesa y la Vega del Golf han visto cómo se han cortado alguno de sus accesos, dejando únicamente libre el que les comunica con Puente Romano.

>

Redacción | Los Barrios

El segundo fin de semana de lluvias del otoño ha vuelto a traer problemas a varias zonas de Los Barrios. Hasta el momento, una de las situaciones más preocupantes la han sufrido los vecinos de la Dehesa y la Vega del Golf, que de nuevo han tenido que ver cómo se inundaban sus calles, llegando el agua a sobrepasar la altura de las aceras en varios puntos.

Desde el PSOE de Los Barrios se han recogido de primera mano las quejas vecinales de esta zona del término municipal, donde los residentes han vuelto a quejarse por la falta de limpieza de sus calles. Una carencia que, unido a la falta de mantenimiento del saneamiento de pluviales, han provocado el empeoramiento de la situación, como se puede comprobar con las propias imágenes recogidas esta misma tarde.

Los husillos obstruidos por hojas secas y suciedad que no se limpia debidamente han facilitado la acumulación de agua en las calles, haciendo casi impracticable la circulación. De hecho, durante varias horas, estas urbanizaciones han quedado casi incomunicadas.

La Guardia Civil tuvo que hace acto de presencia para cortar el acceso bajo el puente de la vía, junto a la rotonda ubicada entre la sede de la Mancomunidad y el campo de fútbol de Los Cortijillos, señalizando la situación con vallas de plástico. Además, en la salida a la autovía por el otro extremo, los problemas con la lluvia que se han producido entre el acceso a Ciudad Jardín y Los Cortijillos han hecho que sólo estuviese perfectamente despejado el sentido hacia Puente Romano.

Ante tal situación, los vecinos denuncian una vez más el abandono de los servicios municipales de limpieza en esta zona del municipio, una situación de la que el PSOE ya se ha hecho eco en varias ocasiones y que volverá a reiterar en el próximo pleno, ahondando además en la necesidad del mantenimiento de imbornales y husillos del saneamiento público para evitar nuevos episodios como estos en La Dehesa y la Vega del Golf.

Noticias relacionadas