Fomento instala pantallas acústicas en la E-7 a su paso por el municipio

El Ministerio de Fomento está instalando pantallas antirruido en el tramo de la E-7, o Autovía del Mediterráneo, que discurre por el término municipal de Los Barrios.

>

Las obras se iniciaron hace varios días y se están desarrollando a la altura de la zona de Guadacorte. Con ellas se dará respuesta a una reiterada demanda vecinal de la que en su día se hizo eco el Consistorio.

El presupuesto de esta actuación asciende a 1.754.351,51 euros y su financiación se efectuará con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Las pantallas se están colocando en ambas márgenes de la autovía y con su presencia lo que se pretende es proteger las fachadas de las edificaciones colindantes pertenecientes a la mencionada urbanización de Guadacorte y también las de los núcleos de Ciudad Jardín y Los Cortijillos.

En total se instalarán 2.026 metros de pantallas antirruido, con alturas de entre 2,4 y 4,8 metros, constituidas por un núcleo de hormigón estructural armado en piezas prefabricadas de 8 centímetros de espesor sobre el que se dispone, en una o en las dos caras, una placa absorbente de hormigón poroso con relieves geométricos, para mejorar la disipación de la energía sonora.

Excepto en Ciudad Jardín, donde no será necesario, para llevar a cabo la instalación se está teniendo que proceder a la demolición de las jardineras de ladrillo macizo situadas entre el tronco de la E-7 y las vías de servicio, aunque éstas serán reconstruidas después con fábrica de ladrillo perforado y bloques de hormigón y rellenadas con tierra vegetal sobre la que se asienta la parte inferior de las estructuras.

También se procederá al traslado de 2 carteles informativos y la retirada de 14 puntos de luz que luego volverán a ser recolocados, una vez efectuados los trabajos.

Noticias relacionadas