El Plan de Desinsectación contra mosquitos de Sanidad continúa esta semana

Los operarios de la empresa asignada para estos trabajos realizarán en la madrugada del 4 al 5 de agosto la tercera fase de la actuación contra mosquitos adultos en arboledas del municipio y zonas adyacentes.

>

Este tratamiento de carácter anual está organizado por la delegación municipal de Sanidad, que dirige Monserrat Almagro, y comienza a aplicarse cada verano, al inicio de la estación, cuando aparecen los primeros mosquitos adultos que logran superar su etapa larvaria. Este plan específico de desinsectación, que se ha dividido en cuatro fases, comenzó el pasado 3 de junio. Las dos últimas aplicaciones se realizarán las noches del 5 de agosto y el 2 de septiembre. Las actuaciones han abarcado varias zonas del término municipal de Los Barrios, principalmente las arboledas y ubicaciones urbanas adyacentes, como Guadacorte, La Dehesa y Palmones.

La empresa encargada de realizar este plan es Plagasur SL. Sus operarios aplican un producto adulticida mediante pulverizador en zonas de vegetación, donde se suele registrar la mayor concentración de adultos de mosquito, buscando sobre todo luchar contra las hembras de esta especie, que son las que se alimentan de sangre. El producto utilizado es de origen biológico, no químico, con lo que tiene una nula toxicidad para el resto de especies animales y vegetales. Además, la aplicación se realiza a partir de la 1.00 horas, para minimizar las molestias a la población.

Plagasur SL, es una firma dedicada específicamente a este tipo de trabajos y cuenta con las autorizaciones y permisos necesarios. Esta plan de actuación contra mosquitos adultos en verano se combina a lo largo del año con otro tratamiento larvicida que anualmente se realiza en el lago de Guadacorte.

Noticias relacionadas